Comienza a funcionar el quirófano móvil

0

A partir del miércoles 7 comienza a funcionar el Quirófano móvil que ya se encuentra ubicado en una arteria que limita dos barrios: Magisterio y Matadero; en las inmediaciones de O’Higgins y Automóvil Club Argentino. De este modo los vecinos, de ambos barrios, podrán castrar gratuitamente a su mascota. Los interesados deberán dirigirse a los Presidentes de las Juntas Vecinales quienes registrarán los pedidos.

El encargado del Área Zoonosis municipal, Emir Karam, indicó que el objetivo primordial de este trabajo es concientizar al vecino con una tenencia responsable de mascotas, pero se necesita de un trabajo en conjunto con toda la comunidad.

Karam explicó que se realizó un cronograma por orden de prioridades para especificar dónde funcionará el quirófano hasta fin de año, el cual próximamente se dará a conocer. En principio, la tarea está programada para que cada quince días el quirófano móvil rote de barrio. Además se atenderán problemáticas respecto al control de plagas con tareas de fumigaciones y limpieza de sitios específicos; también se hará un trabajo de vacunación.

Karam tendrá su oficina en el Quirófano móvil que se instalará en distintos barrios del ejido municipal, por ello le solicita a los vecinos que tengan paciencia, pues paulatinamente se llegará a todos los barrios. Asimismo, el encargado adelantó: “Tenemos programado llegar a Las Grutas y el Puerto del Este antes de la temporada estival, de este modo darle respuestas a los vecinos”.

Las castraciones están a cargo de los médicos veterinarios: Nubi Reyes y Claudio Torrisi.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*