Comienzan los Talleres del PROYECTO EDUCATIVO “DIPLOMA LATÉCOÈRE”

0

San Antonio Oeste, en la semana del 23 al 29 de mayo, será la protagonista de una actividad inédita en Argentina y Sudamérica como es la puesta en marcha del PROYECTO EDUCATIVO  “DIPLOMA LATÉCOÈRE”.

Esta actividad es el resultado del trabajo conjunto entre el Aeroclub de San Antonio Oeste, Abel Molas, quien presentó la iniciativa, y el Coordinador Nacional del Raid Latécoère, Carlos Rendo.

Por tratarse de un Proyecto educativo, que entre sus objetivos se encuentra motivar y sumar adolescentes y jóvenes a la actividad aeronáutica, inicialmente se realizó un Convenio con el Centro de Educación Técnica N°19.

Luego de las charlas informativas, sobre las finalidades y características del mismo, se inscribieron 51 estudiantes, de los cuales fueron seleccionados (por sorteo) 25 estudiantes de 4to., 5to. y 6to. año de las modalidades Electromecánica y Construcciones.

Es necesario resaltar que los diferentes niveles del Diploma Latécoère son:

1)      Descubrimiento de la aeronáutica: (una semana de duración, 10hs de curso, 10hs de Trabajos prácticos).

2)       Iniciación: el equivalente a la certificación BIA de Francia (dos semanas, 45hs de las cuales 30hs son de teoría y 15hs de trabajos prácticos).

3)      Aviador: (iniciación con varios vuelos).

4)      Confirmado: (nivel brevet básico permitido).

Este año, con la puesta en marcha del Primer Nivel, se inicia un proceso que puede tener  continuidad a futuro con los siguientes niveles.

Los Talleres específicos de este Nivel son Aerodinámica, Navegación, Conocimiento de las Aeronaves, Meteorología, Historia local de la Aeronáutica, Reglamentación, finalizando con una instancia de Evaluación.

Daniel Sánchez (Piloto y Presidente del Aeroclub SAO) y Abel Molas (Observador meteorológico) son los especialistas locales que acompañarán a los especialistas franceses Jacques Despretz y Bilel Abdeljelil en el dictado de los Talleres, mientras que Ricardo Mancho, Jefe del Aeropuerto Antonine de Saint-Exupéry, se sumará para aportar conocimiento específico/práctico del espacio aéreo.

Cabe recordar que, el Aeroclub de San Antonio Oeste es una institución que se fundó  el 1 de junio de 1948 y, que en estos casi 68 años cuenta en su memoria con innumerables experiencias aeronáuticas y, pioneros de la aviación local que tenían, y hoy más que nunca, el compromiso y la voluntad de hacer crecer esta actividad.

A poco de concretar este Proyecto, el Aeroclub San Antonio Oeste agradece la predisposición de los estudiantes, destinatarios por excelencia de este Proyecto, a los responsables del área Educación, a las autoridades municipales y provinciales y, a nuestros representantes legislativos a nivel municipal, provincial y nacional.

Cabe destacar que esta propuesta cristaliza la mística de la institución “Primero hacer, segundo seguir haciendo más contra viento y marea y, tercero mantener lo hecho y seguir la marcha”. Mística que está vigente dándole nuevos significados y sentidos a la actividad aeronáutica local en un contexto que exige proyectar nuevas acciones en la búsqueda del mejoramiento permanente.

Aeroclub San Antonio Oeste.   

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*