Comisión de Juntas Vecinales se reunió con representantes del Barrio San Cayetano

0

Este miércoles en el Consejo Deliberante, se reunió  la comisión de Juntas Vecinales con el presidente de la Junta Vecinal del San Cayetano Adrián Zolca y Sandra Scholze.
La reunión tuvo una discusión central: la creación del nuevo barrio que les quita un manzanas al San Cayetano. Esencialmente, lo que dejaron remarcado los representantes del populoso barrio sanantoniense, es que quieren dejar con claridad antes que finalicen su gestión, “es para que después los vecinos no digan que no se hizo nada en este sentido” señaló Zolca que preside la junta vecinal.

Los esiles, como la secretaria legislativa, que proviene desde la gestión anterior en las cuestiones barriales, aclararon que hay resoluciones que avalaron lo que hicieron los mas de 60 vecinos, que se decidieron separarse y conformar una nueva urbanización.

Con las firmas de estos y con su domicilio correspondiente ingreso el proyecto, que luego se aprobó en una de las sesiones legislativas.

Se mencionó en la reunión, que si bien puede ser que no se hayan tenido en cuenta algunas manzanas, como calles, la secretaria legislativa indicó que se unificaron mas de 40 resoluciones en una sola, todas referidas a los temas barriales como a sus Juntas.

Los representantes del San Cayetano desplegaron un plano con las divisiones y varias documentaciones al respecto del reclamo que realizaban. Asimismo, comentaron la historia del barrio como se ha gestionado y administrado, y nuevamente exigieron el tema del destacamento policial, como así también criticaron el sistema D’Hont para el manejo de las Juntas Vecinales en general y que además estas no dependan del tribunal cuentas municipal.

“Las juntas vecinales se encuentran por carta orgánica” afirmó Luis Esquivel,
“la reunión pretendía escuchar la situación del San Cayetano, donde a sus vez los concejales mencionaron que no levantan la mano por levantar, que los proyectos son analizados en las distintas comisiones y hay resoluciones que hacen con aval de los proyectos” señaló el presidente del cuerpo colegiado.

Por otra parte también mencionaron que a futuro se puede hacer otra resolución para tratar evitar estos problemas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*