¿Cómo elegir un calzado?



Los calzados cumplen muchas funciones. Protegen nuestros pies. Amortiguan nuestro peso corporal. Nos permiten practicar deportes. Pueden hacer que nuestros pies se sientan cómodos o a la moda, con suerte, ambas cosas. Encontrar los calzados adecuados y asegurarse de que calcen bien es una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener sus pies sanos.

Los calzados que no calzan bien pueden provocar, entre otros, juanetes, ampollas, callos, dedos en martillo, fascitis plantar y fracturas por sobrecarga. Las personas tienen diferentes formas del pie y diferentes necesidades. Por lo que los calzados que quizás funcionen para su vecino, quizás no sean los correctos para usted. Incluso una vez que encuentre los calzados adecuados, recuerde que se desgastarán con el tiempo y se deben reemplazar, generalmente cada seis meses a un año de uso regular. Entonces ¿cómo encuentro los calzados adecuados?:

  • Hágase medir los pies. Los tamaños y las formas de los pies de las personas pueden cambiar con el tiempo. Debido a esto, no debe confiar en el hecho de que siempre ha utilizado cierto número. Ese calce es probable que ya no sea el que mejor le vaya.
  • La mayoría de las personas tienen un pie más grande que el otro, por lo que debe asegurarse de medirse ambos pies.
  • Es útil medírselos al final del día, cuando sus pies son más grandes. Cuando está activo durante el día, sus pies se hinchan y se asientan. Debe asegurarse de estar cómodo durante todo el día y no solo cuando sale de casa por la mañana.
  • Al igual que con las prendas de vestir, el tamaño indicado dentro del calzado puede ser diferente, dependiendo de la marca. Entonces, su número de calzado es solo un punto de partida para elegir el calzado adecuado.
  • Asegúrese de que el calzado calce en su pie cómodamente. Examine la forma del calzado; debe asemejarse a la forma del pie.
  • No planifique que el calzado se estire con el tiempo; deben calzar bien cuando los compre. Es como comprar prendas que son demasiado pequeñas con la esperanza de perder peso y que luego le queden bien. Eso rara vez ocurre.

  • La parte anterior del pie (la parte más ancha justo antes de que comiencen los dedos) debe sentirse cómoda en la parte más ancha del calzado.
  • El calzado también debe tener la profundidad suficiente para sus dedos, especialmente si tiene dedos en martillo u otras condiciones. Los calzados con espacio demasiado pequeño para los dedos provocarán rozamiento y se formarán callos y ampollas.
  • Párese y asegúrese de que haya aproximadamente el ancho de un dedo entre su dedo más largo (generalmente el segundo dedo del pie) y la punta del calzado.
  • Siempre debe pararse y caminar con el calzado para ver si es cómodo, calza bien y no roza en ningún lado. El talón no debe deslizarse ni resbalar mientras camina.

Y recuerde, el calzado debe ser adecuado para su actividad. Busque un calzado con buena elaboración.

Dr. Edgar Torres, traumatólogo, Hospital A. Serra.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLos intendentes del peronismo rionegrino salieron apoyar a Luis Ojeda. También concejales del FPV.
Artículo siguienteEditorial: el peronismo sanantoniense en su hora más difícil