Compleja situación de la Terminal Portuaria Patagonia Norte. SOPSAO en alerta.

Un solo barco bodeguero queda para la temporada, recién para el día 18 de abril ingresará el “Green Italia” con bandera de Bahamas de 131.25 mts. que cargará 3000 pallets de jugo y fruta con destino a los Estados Unidos.

El resto de las cargas y las descargas previstas son solo barcos containeros.

SOPSAO llamó a una reunión de afiliados para analizar lo que acontece porque los obreros temporarios ya están quedando sin trabajo porque se van dando de baja porque no hay movimiento suficiente. Esto sucede mucho antes de lo previsto, por la mala temporada de la fruta y la caída en la exportación.

La baja estrepitosa de carga, comparada con el año pasado y con los meses de febrero y marzo de este período se profundizó.

Hace pocos días el gerente Cristian López, por medios radiales había advertido lo difícil que se encuentra la situación. Mencionó que el panorama era mucho más complejo de lo que se preveía.

La reunión será en Viedma en la Secretaría de Trabajo entre el gremio SOPSAO y la empresa para analizar como siguen los próximos meses, que serán aún con mayor complejidad. Lejos está de la palabra del ministro Diomedi del presunto repunte que señaló en marzo.

Asimismo la eliminación de los reembolsos patagónicos por parte del gobierno nacional afectó sensiblemente ya que con ello había una reactivación fuera de época y aseguraba mayor movimiento, por ende mayor trabajo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA