Comunicado de los Vecinos a Favor de la Municipalización

0

Los vecinos a Favor de la Municipalización de LAS GRUTAS nos solidarizamos con la Sra. María Liliana Gemignani, de inclaudicable labor en la Legislatura, impulsora de la Ley Nº 5084 Crea el Municipio de Las Grutas, para que los grutenses tuviéramos, después de muchos años de solicitarla, dicha Ley, quién agradeció en su fundamentación “el Clamor del Pueblo de Las Grutas” y remarcó que la Municipalización “no es un capricho, sino el resultado de un trabajo colectivo de muchos años”.

En este contexto repudiamos los dichos expresados en la Legislatura, en el día de la fecha del legislador Ariel Rivero del FpV, que en forma sarcástica, irónica y de superioridad ha manifestado a las carcajadas: “LAS GRUTAS NUNCA SERA MUNICIPIO, LA PICHININI TENIA RAZÓN”, justamente él, quien fue intendente de su localidad luego de que la misma pasara por un proceso de municipalización. El 26 de agosto de 2016 se festejó el 32º Aniversario de la Municipalización de Campo Grande. En la oportunidad el Gobernador Alberto Weretilneck aseguró: “Los aniversarios son un buen momento para hacer un balance y homenajear; pero también son un buen momento para mirar para atrás y para adelante”. Continuó: “Cuando miramos para atrás y vemos lo que ha consolidado Campo Grande desde su municipalización hasta hoy, estamos en condiciones de afirmar que es uno de los Municipios de la provincia de Río Negro que más desarrollo ha alcanzado a partir de la cantidad de obra y una mayor jerarquización de la vida de los vecinos” ( ).

Nos preguntamos cuál es el objetivo de impedir que se cumpla con la Ley Nº 5084, que se llame a Referéndum y que Las Grutas decida su Futuro.

Mientras continua el aletargamiento judicial se crean situaciones de burlas, engaños y patoterismo que nos tocan de cerca, acrecentando la grieta que ha creado la indefinición de la Justicia, porque aun teniendo la Ley de Municipio sancionada y promulgada desde hace 325 días, no existe una resolución judicial y nos siguen quitando Identidad, Pertenencia, Patrimonio, Cercenando Nuestros Derechos y la posibilidad de Progreso y Desarrollo Sustentable “como tiene la localidad de Campo Grande”.

Vecinos a Favor de la Municipalización de LAS GRUTAS

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*