Comunicado de prensa de la población pesquera: “seguimos unidos”

0

Los sectores pesqueros que se encuentran manifestándose pacíficamente en la localidad de San Antonio Oeste, queremos informar que seguimos unidos con la misma postura con la que comenzamos.

Esta situación se está prolongando por la falta de respuesta del Gobernador Alberto Weretilneck ante la crisis pesquera que está teniendo la localidad, los interlocutores que ha utilizado para comunicarse han mencionado que el dialogo se dará con él siempre y cuando se levante el paro y las medidas de manifestación, consideramos que esta es una medida de presión hacia los trabajadores pesqueros.

Si bien hubo distintos diálogos con el Ministro de producción Martín por las distintas situaciones que se están dando en nuestro golfo y de qué manera se pueden llegar a resolver, no pudo dar respuesta al problema principal que estamos teniendo y que es la razón de nuestras movilizaciones.

Nuevamente pedimos que el Subsecretario de pesca Jorge Bridi como el Director de pesca Gustavo Rubio, den un paso al costado y que el Gobernador de la provincia acepte la renuncia que estos nos manifestaron que está a su disposición, queremos remarcar que no es por cuestiones personales, sino porque no han sabido delinear políticas pesqueras que nos beneficie y nos permita crecer.

El mal manejo que se ha tenido con los recursos del golfo ha provocado que comience a escasear, esto se debe a que la entrega de permisos sin un firme control provoque que algunas especies que antes se capturaban hoy ya no estén y no se pueda contar con esa zafra, fueron las decisiones de estos explotar hasta agotarlo con barcos de afuera que no dejaron ningún ingreso como inversión en la localidad.

Necesitamos políticas genuinas y actuales que permitan hacer un buen manejo del recurso y estas no son las personas adecuadas por todas las decisiones que han tomado, unas personas y un puesto político no deben ser más que todos los trabajadores pesqueros que se encuentran manifestándose.

Las distintas presiones que se han tenido han logrado unir a un mas todos los sectores como a las familias que acompañan esta lucha, estamos contando con el apoyo de los distintos gremios y sindicatos, se les agradece a la comunidad por entender nuestra situación y así también pedimos que se unan a nuestra lucha para mejorar la calidad pesquera de nuestro pueblo.

Ante las respuestas con presión no vamos a levantar las medidas, eso va a pasar cuando el Gobernador Alberto Weretilneck resuelva nuestra situación por quienes deciden el futuro de la pesca y el recurso del Golfo San Matias.    

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*