“Con esta inflación no hay presupuesto que cierre” dijo Ojeda



El intendente de San Antonio Oeste lamentó el presente económico que se vive a nivel nacional y precisó que se está evaluando el presupuesto municipal para no quedar en déficit.
El intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, habló con Noticias sobre el presupuesto municipal que se ve seriamente afectado por los vaivenes de la economía nacional.
En este sentido, señaló: “Estamos haciendo lo que deben estar haciendo todos los municipios. Yo entiendo que en estas horas, luego de la semana crítica que ha pasado, donde se desplomaron todas las acciones de la Argentina en la bolsa y los Fondos de Inversiones están dando negativos, uno tiene que evaluar y racionalizar el gasto al máximo”.

Explicó en ese orden: “Tenemos que pagar sueldos y seguramente en un tiempo más los gremios pueden solicitar alguna actualización de sus ingresos, entonces en lo que estamos trabajando es en establecer prioridades para no tener inconvenientes. Los desfasajes al presupuesto se van a dar en todos lados, en todas las instituciones públicas del Municipio y de la Provincia, con los altos aumentos”.
El jefe comunal apuntó, asimismo: “Nosotros preveíamos el consumo del combustible a 13 pesos, cuando se hizo el presupuesto, y hoy el combustible está 35 y va a llegar a 40.
Entonces, no hay presupuesto que cierre y estamos analizando para ver hasta cuando nos van a durar las partidas, para hacer las actualizaciones correspondientes”.
“Estamos trabajando mucho en el control del gasto y para generar nuevos ingresos, porque acá se incrementa todo menos las tasas municipales. Sobre todo porque no queremos entrar en un Estado de solicitud de créditos como ocurrió en otros Estados, éste Municipio hace todas las prestaciones y los servicios con personal propio, desde el alumbrado hasta el barrido”, añadió Ojeda.

En otro orden de cosas, el mandamás de la ciudad del Golfo cuestionó el último discurso presidencial y subrayó: “No veo medidas precisas y las medidas anunciadas creo que afectan fuertemente de manera negativa a las economías regionales. Imagínense que nosotros tenemos el Puerto aquí y las empresas exportadoras del Alto Valle que tengan que sacar la fruta, para la industria es 3 pesos por cada dólar que exporte. Y para la producción primaria, como la fruticultura, 4 pesos por dólar de exportación, significa que es sumamente negativo porque las economías regionales van a estar megaafectadas”.
“El interior sigue poniendo ingresos al gobierno central y por otro lado quieren sacar la zona desfavorable o austral a las asignaciones familiares de nuestros jubilados y eligen sacar los recursos del Fondo Sojero, eso está hablando de una pérdida total de la obra pública, menores ingresos a los vecinos de la Patagonia y mayor cobro de retención a los productos primarios. Esto es triste porque estamos viendo que vamos a vivir momentos más difíciles que los del presente”, detalló el intendente Ojeda. (NoticiasNet)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorAnotan para cursos gratuitos de oficios en San Antonio Oeste
Artículo siguienteCentro Minero: los vecinos de Las Grutas visitaron el lugar donde podrían instalar los caniles para zoonosis