CONCEJALES VISITARON SACO VIEJO PARA AVANZAR EN DONACIÓN DE LUGAR HISTÓRICO AL MUNICIPIO

0

El Presidente  del Concejo Deliberante Luis Esquivel y el concejal Jorge Sanchez Pino visitaron la zona de Saco Viejo y se reunieron con el representante de la firma propietaria del loteo Angel Garay, en función de una iniciativa presentada por la empresa Saco Viejo SA para donar un espacio histórico dentro de su propiedad al Municipio de San Antonio Oeste.

Los concejales junto con el señor Garay recorrieron la zona donde se hallaban las primeras construcciones de San Antonio Este, que actualmente se encuentran tapadas por los médanos circundantes, por lo que es necesario avanzar en un trabajo arqueológico para su restauración.

En la reunión mantenida se acordó trabajar en la delimitación del lugar a ceder a favor del municipio para posteriormente avanzar en la transferencia del dominio y una vez realizado esto continuar con la implementación de las tareas para la preservación del sitio.

Cabe señalar que esta presentación había sido realizada a mediados del 2015 pero no había tenido tratamiento en el Concejo Deliberante hasta ahora.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*