Concesiones otorgadas: enviarán notificaciones a los deudores de Las Grutas y SAE

????????????????????????????????????


Se reunió la Comisión Mixta creada para el control y cumplimiento de las concesiones municipales, integrada por el Concejo Deliberante, el Poder Ejecutivo y el Tribunal de Cuentas.
El análisis giró en torno a la situación de las concesiones otorgadas, y las deudas que muchas de ellas mantienen con el estado comunal en conceptos como canon y el denominado componente “B” que se abona con la tasa comercial, y su recaudación se destina al EMPROTUR. También dialogaron sobre los inconvenientes que genera la ausencia de un Secretario de Hacienda.

Por unanimidad los asistentes acordaron enviar notificaciones a los concesionarios deudores para que cancelen los compromisos en un plazo perentorio de diez (10) días, o se procederá a clausurar la concesión.
También resolvieron solicitar al Ejecutivo que designe un responsable que se ocupe de la administración de las concesiones.
Asimismo consensuaron avanzar en el llamado a licitación para explotar la unidad fiscal “Los Tamariscos”, y otorgar en forma directa el camping de Puerto San Antonio Este a la Biblioteca del enclave portuario, que se constituyó como asociación civil.

Por último, piden que se convoque a licitación la unidad fiscal de la Tercera Bajada, que se encuentra vencida.
Participaron en el encuentro, desarrollado el viernes, los ediles Luis Esquivel, Alejandro Railefe, Diego Colantonio, José María Clemant y Fabrio Mirano y el asesor legal del cuerpo, Agustín Gerbasini; Jorge López y Gustavo Urcera por el Tribunal de Cuentas; la contadora municipal Natalia Tubio, y el secretario de Gobierno, Luis Noale, por el Ejecutivo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorMúltiples podios de la Escuela sanantoniense EPI de Patín Artístico en el alto valle
Artículo siguienteMes Rosa: ALCEC realiza campañas y actividades para la concientización sobre el Cáncer de Mamas