Concurso de cargos para Institutos de Formación Docente Continua



El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició la convocatoria a Concurso de Antecedentes y Oposición para la designación de profesores titulares en los Institutos de Formación Docente Continua de Río Negro.
Se trata de la cobertura de cargos docentes para  las carreras de: Profesorado en Educación Primaria, Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Artes Visuales, Profesorado de Educación Física y Profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual.

Las inscripciones se llevarán a cabo en las sedes de los IFDC (General Roca, Villa Regina, San Carlos de Bariloche, Sierra Grande, Viedma, Luis Beltrán, El Bolsón, San Antonio Oeste, Río Colorado y Catriel), del 27 de agosto al 7 de septiembre de este año.
Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a los mencionados establecimientos educativos, a la Dirección de Planeamiento, Educación Superior y Formación (Garrone Nº39 – Viedma) o en el link: https://educacion.rionegro.gov.ar/desarrollo_seccion.php?id=242
Educación reúne a especialistas de universidades y tutores de IFDC por nuevo pos-título
El Ministerio de Educación desarrolla en Viedma un encuentro de trabajo en torno a la propuesta de formación permanente focalizada en las funciones del Maestro de Apoyo a la Inclusión (MAI) y el Técnico de Apoyo en la Escuela (TAE).
Se trata del pos-título planteado como actualización académica y  denominado “Apoyos Pedagógicos en la Escuela Inclusiva”.

El encuentro  reúne a la Comisión Académica del pos-título, los equipos de las direcciones de Inclusión Educativa y Educación Superior, y tutores  docentes de los Institutos de Formación Docente de Villa Regina, Bariloche y San Antonio Oeste, encargados de llevar adelante la propuesta.
La actividad tiene entre sus objetivos el de generar un espacio de actualización y profundización sobre prácticas inclusivas en los diferentes niveles  y modalidades  del sistema educativo. También, entre otros aspectos, favorecer la resignificación de prácticas  inclusivas  del rol de MAI y TAE  para el desarrollo de competencias pedagógico – didácticas, como resultado de un proceso de investigación contextuada.
La primera cohorte del pos – título se iniciará en el mes de septiembre
Nuevas propuestas de formación permanente para docentes de la ESRN
El Ministerio de Educación y DDHH brindará en septiembre dos ateneos didácticos para docentes de la ESRN que se desempeñen en las áreas de Educación Científica Tecnológica y Educación Matemática- Ciclo Básico y Orientado-.
Las propuestas se desarrollarán a través del Programa de Formación Permanente “Nuestra Escuela – Formación Situada” y en conjunto con la Dirección de Educación Secundaria.
Los ateneos se realizarán  en Choele Choel  y Viedma para ambas áreas, sumándose General Roca en el caso de Educación Científica y Tecnológica.

El ateneo “Construcción y Reconstrucción de la Práctica Docente en el área de Educación Matemática en la Escuela Secundaria de Río Negro. De la teoría a la práctica” tendrá sus dos primeros encuentros presenciales en Viedma, el 7 y 8 de septiembre. En Choele Choel, en tanto, serán el 14 y 15 de ese mes.
Asimismo, el ateneo “Problematización de la Práctica Docente en la Educación Científica y Tecnológica, en la Escuela Secundaria de Río Negro“ se dictará en Viedma y Choele Choel el 7 y 8 de septiembre, mientras que el 14 y 15 se hará lo propio en General Roca.
Los ateneos sumarán a sus dos encuentros presenciales un tercero, de carácter virtual.
Las propuestas de formación permanente anunciadas estarán coordinadas por reconocidos especialistas de las áreas, que además se desempeñan como docentes/tutores del Postítulo Actualización Didáctico Disciplinar “Proyecto ESRN”, iniciado en octubre 2017.
El formato de Ateneo Didáctico de estas propuestas se presenta como una instancia de análisis, reflexión, sistematización y transformación de la práctica pedagógica; y su propósito es que los docentes socialicen y exploren sus propias prácticas de enseñanza desde un abordaje reflexivo.
Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de septiembre, ingresando en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSewemv-AOcgs8GCIJO4V6nfWDj9PquNLCYGOIay8G7-26MdLg/viewform

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorReunión de Ojeda con el Rotary Golfo San Matías
Artículo siguienteEl grutense Jeremías Risco se coronó Campeón Panamericano