Confirman del 14 al 17 de diciembre Las Grutas como sede de los “Juegos Argentinos de Playa”

1

El secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, mantuvo un encuentro con el subsecretario de Deportes de la Nación, Orlando Maccagatta, con quien acordó realizar en Las Grutas la apertura de los “Juegos Argentinos de Playa”.

Los mismos se desarrollarán del 14 al 17 de diciembre.

Szczygol destacó la importancia que el organismo deportivo de Nación haya confiado en Río Negro para designarla sede de estos juegos, que incluirán disciplinas como natación en aguas abiertas, canotaje, futbol playa, beach handball, beach vóley, canotaje, vela y triatlón.

Por otro lado, la Secretaría de Deportes de la Nación, realizó la entrega de los elementos deportivos a nuestra Provincia, en el marco del funcionamiento de las Escuelas de Iniciación Deportiva 2016.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Que pena que no incluyan entre las pruebas de playa, al Beach Tennis o Tenis de Playa. Este deporte que lleva varios años haciendo furor en Italia, Estados Unidos y Brasil, ha ido creciendo convirtiéndose en una de las mejores alternativas para realizar actividad física saludable y a la vez, compartir horas de diversión y disfrute.
    Cóctel ideal que toma la naturaleza social del vóley y lo conjuga con el ritmo rápido del tenis. Aunque se juega principalmente sobre la arena, también se lo puede practicar en cualquier temporada y sobre otras superficies, tales como: césped, madera o incluso nieve.
    Es mucho más fácil de aprender que el tenis, ya que con unos lineamientos básicos, los jugadores que se inician, pueden entrar a la cancha en minutos y comenzar a probar movimientos y golpes.
    Quienes han jugado, vóley, tenis, pádel o bádminton pueden empezar a jugar inmediatamente. Lo bueno es que el Beach tennis invita a practicarlo tanto a deportistas como a amateurs, dado que puede jugarse en forma competitiva o recreativa.

    Se juega en una cancha de vóley playa, con medidas delimitadas y reglamentadas, pero la red es de 1,70 y debe tener un tramado que no permita pasar la pelotita.
    Las pelotas son como las de tenis, pero con menos presión.
    Las paletas son similares a las de pádel, menos redondas y más finas
    Las reglas y movimientos son similares a los del tenis: Se juega de a cuatro, dos por equipo. No se hacen pases y no existen los piques o rebotes, por lo tanto este juego es a puras voleas!!!
    Al usar pelotitas despresurizadas y ser el agarre de las paletas casi siempre el mismo para todos los tiros, el aprendizaje se hace más fácil y divertido… con unos pocos meses de práctica ya se puede participar en torneos.

Dejar una respuesta


*