Confirman la reactivación de las 102 viviendas en San Antonio

0

El Intendente Luis Ojeda mostró su beneplácito por la reactivación de las obras correspondientes a las 102 Viviendas de San Antonio, enmarcadas en el plan “Techo Digno” que se reiniciará antes de fin de mes, cabe destacar que uno de los Municipios beneficiados es San Antonio Oeste, además de Río Colorado y Cipolletti.

Esto se fundamenta en que la atención inicial se centralizará en aquellas localidades con cierto nivel de ejecución, así lo expresó el Presidente del IPPV, Jorge Barragán.

En este sentido, el Intendente agradeció a las autoridades que han intervenido para que esto sea posible, entre ellos, al coordinador de Interior en Río Negro, Juan Martin; al Senador Miguel Pichetto y funcionarios del Gobierno Provincial.

La noticia fue publicada en la edición del día de hoy del Diario Rio negro. A continuación el textual de la nota informativa:

“Llegan $ 116 millones para viviendas

El gobierno nacional envió 90 millones al IPPV y prevé sumar 26 millones esta semana para reactivar planes que estaban en poder de los gobiernos municipales.

El gobierno nacional remitió 90 millones de pesos al IPPV y esa inyección servirá para la reactivación de las viviendas del plan “Techo Digno”, que ejecutaban los municipios y fueron transferidas a la provincia para su conclusión.

Ayer, el presidente del IPPV, Jorge Barragán, confirmó esa disponibilidad, aclarando que los fondos responden a adelantos de los planes cedidos por los gobiernos locales.

“Son 60 millones, y los 30 millones corresponden a certificados de licitaciones del instituto”, aclaró.

Aún así, el funcionario reconoció que los fondos serán focalizados en la reactivación de las 2.750 unidades que pertenecían a los municipios.

Barragán dijo que la atención inicial se centralizará en aquellos con cierto nivel de ejecución.

Además, el coordinador de Interior en Río Negro, Juan Martin, afirmó que hay otros 26 millones con orden de pago y que llegarían a la provincia hacia fines de esta semana.

El lunes, el senador Miguel Pichetto adelantó la transferencia de los 90 millones después de un encuentro con el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.

Luego Martín confirmó ese envío, asegurando que Nación prevé un financiamiento de 1.113 millones para la conclusión de los planes que estaban en manos de los municipios.

Un 20% –unos 223 millones– serán transferidos antes de fin de año, afirmó.

Este funcionario recordó que ya se habían girado más de 20 millones después de la revisión de los contratos y del grado de ejecución.

Martín recordó que “al asumir la gestión nacional se encontró con cerca de 3.000 viviendas iniciadas en distintos estados de ejecución, en muchos casos con obras paralizadas”.

Resaltó que se tuvo que acordar la conclusión con el IPPV, coincidiendo en “la responsabilidad de trabajar junto con la Nación”.

Por su parte, Pichetto habló con Frigerio de la demora en el envío de fondos y la Nación confirmó el envío de los 90 millones, según el anuncio del secretario de Hacienda, Gustavo Marconatto. El parlamentario también dijo que existían garantías para la transferencia de 23 millones para viviendas de Viedma, entre otras; de 4,4 millones para el IPPV y 6,7 millones para Bariloche.

Además, el senador indicó que “como producto de una gestión que hicimos junto con la senadora Silvina García Larraburu logramos incorporar en el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional para el ejercicio 2017 unos 150 millones adicionales para el Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap) y otros 51 millones para la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)”.

Retomando el ritmo 2.750 casas están en marcha en el marco del plan Techo Digno, iniciado durante la gestión kirchnerista. 223 millones prevé enviar el gobierno nacional al IPPV antes de fin de año para avanzar con la ejecución de las obras”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*