Continúa la capacitación para buzos marisqueros

0

Quienes van realizando éste curso, deberán superar 4 materias las que se dividirán en 3 etapas, teórico, practica con apto medico y por último acuatización que la llevan adelante profesionales como Tony Brochado.

“Todavía no se sabe qué pasó con ese chico (por el fallecido). Pero lo cierto es que la situación me hizo pensar en cómo podía contribuir a que los pibes que empiezan a ‘marisquear’ supieran cómo cuidarse. Con esa inquietud que presenté el intendente Luis Ojeda, que respaldó la idea de la capacitación. Luego, en una visita el vicegobernador, Pedro Pessatti, también dio su apoyo y se armó este curso” contó Brochado al Diario Río Negro.

“Solo falta que los alumnos terminen las clases y que completen los estudios médicos. Una vez listo el chequeo llegarán desde la Prefectura de Buenos Aires, para evaluarlos. Ellos son los que los habilitarán”. “Dentro del buceo ésta es una actividad poco remunerada. Por eso no todos cuentan con la posibilidad de viajar, o desconocen que pueden solicitar que los vengan a evaluar a la zona”, informó Brochado al medio regional.

Los buzos locales esperan finalizar lo más pronto posible ya que ellos necesitan salir a trabajar y dentro de las peticiones que hicieron expresaron si era posible bajar de una tripulación obligatoria de 3 a 2 personas a lo que se les respondió que deberán solicitarlo por escrito ya que las normas de seguridad exigen 3 tripulantes pero que de todas maneras se podría analizar .

La etapa final son los exámenes médicos. Con la libreta habilitante que otorgará Prefectura Naval podrán estar habilitados para salir al mar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*