Continúa la promoción del Avistaje de Fauna Marina con ballenas en el Alto Valle

0

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, la quinta temporada de avistaje de Fauna Marina, que comenzará oficialmente el 12 de agosto, ya esta en marcha, con el trabajo previo de la gira de promoción por localidades del Alto Valle de Río Negro.

El trabajo de promoción de la temporada de avistaje comenzó en la ciudad de Villa Regina. Esta acción es realizada en conjunto por la Secretaría de Turismo del Municipio San Antonio y la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto San Antonio Este, cuyos representantes forman parte de la comitiva.

promo avistaje 3El evento inaugural de la temporada de avistaje embarcado de ballenas y otros mamíferos marinos como delfines, lobos marinos y pingüinos, se realizará el viernes 12 de agosto, pero la actividad, como cada año, iniciará el 1 de ese mes, y se extenderá hasta el 31 de octubre.

En el Alto Valle, el primer acto promocional de la temporada de avistaje fue en Villa Regina, donde se convocó a la prensa gráfica, digital, radial y televisiva.

promo avistaje 2En General Roca, la delegación participó del programa Rompecabezas, que se emite en vivo por la señal de Canal 10, donde se destacó en la sección de cocina la Gastronomía típica del Golfo San Matías, así como también los productos de la región, como aceite de oliva, aceitunas, pastas, y conserva de escabeches.

Durante el programa el Secretario de Turismo de San Antonio Oeste Palomequez, promociono el avistaje de fauna marina, haciendo hincapié en que las tarifas de la actividad serán las mismas que en la temporada 2015.

La gira promocional, se extenderá por estos días a las ciudades de Neuquén Capital y Cipolletti, entre otras.

promo avistaje 1En la ultima reunión entre la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, con el secretario de Turismo del Municipio San Antonio Claudio Palomequez, se acordó la cartelería indicativa en ruta, con la cual participará el Ministerio de Turismo, a través del diseño y ploteo de los mismos, como así también sumar acciones de marketing y FamPress con medios nacionales, durante el mes de Julio, que además pondrá en valor otros productos turísticos como Salinas del Gualicho, Fuerte Argentino, y paseos aéreos por la zona del golfo San Matías.

Durante la temporada de avistaje, cuatro prestadores náuticos ofrecerán paseos que saldrán desde el puerto de San Antonio Este, ubicado a 75 km de Las Grutas y a 60 km de San Antonio Oeste.

Las excursiones náuticas se pueden efectuar durante todo el año, pero es a finales de julio y principios de agosto que se registra la llegada de ejemplares de la Ballena Franca Austral, la misma especie que puede apreciarse en los golfos de Chubut.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*