Convenio TSB-Municipio: el ejecutivo envió el acuerdo al Concejo Deliberante

0

El mismo ingresó en la jornada de ayer cerca del mediodía, solamente para que el cuerpo colegiado tome conocimiento del mismo a modo informativo y no como ordenanza, esto quiere decir que el Concejo no deberá ratificarlo o bien rechazarlo y/o modificarlo, aunque seguramente, luego que se analice en la Comisión de Gobierno, en el recinto podrían debatirlo.

Como no tendrá tratamiento para aprobar o rechazar, se lo enviará archivo. Esto fue confirmado en la noche de ayer por el presidente de la legislatura comunal Luis Esquivel “lo entregaron con una nota para que solo tomemos conocimiento del convenio”.

Por su parte el secretario de gobierno Federico Garriga Lacaze, confirmó a FM Tatoo 89,9 Mhz que enviaron el convenio para que el Concejo Deliberante tome conocimiento del mismo, a su vez también afirmó que el asesor letrado municipal el Dr. Gustavo Arbués, ya presentó el escrito del amparo por los desechos de langostinos y esperan que la Jueza decida la fecha de la presentación judicial.

En el mismo contexto industrias pesqueras asimismo hicieron la presentación ante la justicia, algunas asesoradas por abogados de Buenos Aires y Chubut.

Carta documento

Por otra parte, el propietario del El Galpón, boliche bailable y pub que se encuentra en la esquina de Belgrano y Sarmiento, envió una carta documento rechazando la medida del legislativo comunal. Se presume que los ediles ratificarán su postura votada hace pocos días en la sesión ordinaria.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA