CRIAR: traspaso del predio fiscal municipal para el Ministerio de Agricultura provincial

0
Foto Cristian Quinto

En el día de ayer se firmó el traspaso del Título de Propiedad del predio Fiscal Municipal en cercanías a Las Grutas, a favor del CRIAR del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro. “Es un paso más que importante para lograr la concreción de este proyecto que tiene la prestigiosa comunidad científica de nuestro pueblo”, manifestó el Secretario de Planificación del Municipio San Antonio, Alfredo Andreoli.

En Septiembre de 2014 el Ministro de Agricultura, Minería y Pesca de la Provincia solicita al Municipio el Título de Propiedad del predio fiscal municipal en cercanías de Las Grutas, donde desarrolla sus actividades el Centro de Maricultura del Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni, con el propósito de gestionar ante Organismos Nacionales financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la construcción de un Centro de Piscicultura en un sector de dicho predio.

En julio de 2015, mediante Acta Declarativa ante el Registro de la Propiedad Inmueble Provincial, la Municipalidad incorpora al Dominio Privado la parcela en cuestión, que forma parte de 81 hectáreas ubicadas entre el ex Centro Minero y el barrio Terraza al Mar.

Mediante la Ordenanza 4923 sancionada en octubre de 2015, el Concejo Deliberante autoriza al Poder Ejecutivo a otorgar, sin cargo, Escritura Traslativa de Dominio a favor del Ministerio Provincial de la parcela identificada catastralmente 17-1-F-028-01, de aproximadamente 5 hectáreas del patrimonio municipal en tierras fiscales.

Por Decreto 968 de fecha 04/07, el Intendente Municipal Luis Ojeda, adjudica en venta la parcela en cuestión, dando lugar de esta manera al Protocolo Municipal y Títulos de Dominio, a la redacción de la Escritura que se firmó con el Gobernador de la provincia en el acto del 111° Aniversario de San Antonio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*