Cronica del viaje de los chicos de 6to. grado de la Escuela Primaria Nª184, a la ciudad de Trelew

0

El día 5 de agosto de 2016 se llevó a cabo un viaje de estudio con los alumnos de sexto grado de la escuela nª 184, de la mencionada localidad, a la ciudad de Trelew.  Esta salida didáctica se encuadra dentro del Proyecto Institucional “HUELLAS DEL PASADO” que tiene como objetivo conocer y disfrutar de la historia, construir identidad y pertenencia  del  lugar al que pertenecen, es asi que durante la etapa escolar, recorren diferentes museos y lugares históricos. Por ello los alumnos de sexto grado realizaron junto a sus docentes y algunos padres un viaje de estudio hacia la provincia de Chubut.

Esta visita incluyo los siguientes lugares: Museo del Diario “El Chubut”, Mudich; recorrido por la localidad de Gaiman el Parque Paleontológico Bryn Gwyn, zona natural de yacimientos fósiles, ubicada en el área del mismo nombre, a 7 km de Gaiman.

Desde aquí nos dirigimos nuevamente hacia la ciudad de Trelew a la plaza Independencia, donde se realizó la merienda y un recreo en el cine Coliseo. A la salida del cine nos dirigimos al museo paleontológico Egidio Feruglio, conocido como  MEF; allí realizamos la experiencia educativa y recreativa  “Exploradores  en pijamas”. La misma conto con paseo nocturno con linternas por la muestra y realización en el laboratorio de sus propias muestras fósiles (incluyo cena y desayuno), admas la proyección de varios videos en torno a la temática del museo.

El dia sábado una vez retirados del MEF, nos dirigimos a la ciudad de Gaiman, alojándonos en el Gimnasio Municipal de Gaiman, allí almorzamos para luego iniciar un recorrido por los distintos lugares históricos, acompañados por un guía turístico, descendiente directo de galeses.

Este último recorrido nos permitió conocer el Túnel Histórico de  Gaiman. Fue construido en 1914 por el Ferrocarril Central del Chubut, con el propósito de extender la línea desde la estación Gaiman hacia la estación Dolavon.

184gradoesc1Desde allí, continuamos hacia  el museo Antropológico, el antiguo correo, la primera escuela Galesa,  y la primera casa construida en la localidad. Vale aclarar que todas estas construcciones se mantienen conservadas como patrimonio de la ciudad, manteniendo su arquitectura original, así como los  elementos utilizados en la época.

Para finalizar, se realizó un recreo en distinto lugares de esparcimientos.

Para llevar a cabo este viaje tenemos que agradecer la colaboración de distintas y personas:

Delegacion Municipal, a cargo del Señor Mach, Guillermo; a la distribuidora San Elías;  a la Familia Basconcello quien intervino para la donación de los pasajes, por intermedio del Legislador Adrián Cassadei, al grupo de madres que trabajaron arduamente por los chicos así como aquellos padres y madres que nos acompañaron en este viaje.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*