Cumple un año el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos

0

Hace un año se concretaba la firma del acuerdo de creación de nuestro Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos “Almirante Storni”, como continuidad del IBMPAS sumado ahora el CONICET.

Desde entonces hemos avanzado en el cumplimiento de distintas etapas de consolidación institucional como la constitución de su Consejo Directivo, el Concurso para la designación de su Director General, la redacción del Reglamento General y varias otras gestiones que van abriendo camino en esta nueva figura superadora y federal que constituyen los “Centros de Multidependencia”.

Un enorme agradecimiento a mis Compañeros y Colegas del IBMPAS que acompañaron y contribuyeron con su trabajo para que se concretara esta etapa institucional y también para aquellos que con sus observaciones y críticas nos permitieron revisar y perfeccionar las ideas iniciales.

Un reconocimiento particular para el ex Presidente del CONICET, Dr. Roberto Salvarezza, su Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, Ing. Santiago Sacerdote, el ex Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNCo, Dr. Luís Bertani, el ex Secretario de Articulación Científica y Tecnológica del MINCyT, hoy Presidente del CONICET, quienes junto al Sr. Rector de la Universidad Nacional del Comahue, Lic. Gustavo Crisafulli y las Autoridades de la provincia de Río Negro en la figura del Sr Vicegobernador, Dn Pedro Pezzatti, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Gustavo Martín y el Subsecretario de Pesca, Lic. Jorge Bridi, apoyaron fuertemente este sueño. También a los actuales miembros del Consejo Directivo y nuestro Vicedirector Dr. Enrique Morsan, que deben resolver en cada reunión los nuevos desafíos de la construcción institucional. A todos muchas gracias. (Lic. Oscar Horacio Padin)

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*