Daño ambiental: constatan vuelco de efluentes cloacales en Las Grutas

0

El Presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel y el Juez de Faltas del Juzgado Municipal N°2 Nicolás Vidondo junto a inspectores del área de Obras Particulares del Municipio constataron el daño ambiental producido por el vuelco de efluentes cloacales de los piletones de Las Grutas por parte de la empresa provincial Aguas Rionegrinas S.A..

En la recorrida efectuada se pudo observar el vertido de efluentes a través de un caño que desemboca detrás del Cerro Banderita y su trayecto hasta las banquinas de la ruta 3, a aproximadamente 3 kilómetros y medio  de distancia.

denucncia-afluente-2Esquivel señaló que “es preocupante que el problema ambiental por el vuelco de deshechos de la planta cloacal de Las Grutas se amplíe hasta la vera de la ruta 3 y resulta inadmisible la demora del gobierno provincial en siquiera terminar el proyecto técnico del Plan Director de Cloacas que se había prometido en febrero de 2014 como mucho a fines de dicho año”.

denucncia-afluente-3Cabe recordar que el Concejo Deliberante había sancionado en julio de 2015 la resolución 12/15 donde se solicitaba a Aguas Rionegrinas S.A. el cese del vuelco de efluentes cloacales en la zona de Cerro Banderita así como un sistema de monitoreo entre otras acciones, requiriendo también la intervención del Departamento Provincial de Aguas y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

denucncia-afluente-4“No hemos observado respuestas a lo solicitado por parte delas autoridades competentes, por lo que evaluaremos las acciones a seguir, incluso judicialmente de ser necesario” concluyó el Presidente del Concejo Deliberante local.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*