“Date el gusto, pero cuídate” intervenciones urbanas por el CEM38 declarado de Interés Municipal

0

El Concejo Deliberante del Municipio San Antonio ha declarado de interés educativo, cultural, social y municipal el taller “Intervenciones Urbanas” que desarrolla el Centro de Educación Media N°38 de San Antonio Oeste durante el presente año lectivo.

Se destaca que el taller tiene como eje principal “el respeto mutuo, el compromiso, la responsabilidad y la participación en un espacio donde todos expresen sus opiniones y sean escuchados”.

Esta actividad se desarrolla en el marco de los talleres interdisciplinarios que cursan alumnos de 2° y 3° año del secundario. El objetivo primordial apunta a que los jóvenes estudiantes participen en temáticas de su interés y que, de algún modo, logren “modificar el entorno”, según explica la profesora de Literatura, Andrea Ocampos, quien trabaja junto con dos profesores. Las inquietudes surgen de los chicos y chicas que asisten al taller y el interrogante: “¿Qué queremos cambiar del entorno social inmediato?” siempre está presente.

Hasta el momento son diversas las intervenciones que ya se han llevado a cabo, algunas de ellas son: campaña para concientizar sobre el acoso callejero; entrega de preservativos en la vía pública; intervenciones musicales que se realizaron en la zona de la plaza en horario bancario para modificar la cotidianidad que conlleva hacer trámites. También mediante la pintura y actividades plásticas realizadas en diferentes sectores de la ciudad pueden expresarse e incentivar la capacidad de imaginar y crear, incluido el Jardín de Infantes Nº 8 “Huellitas del Sur” donde se pintaron juegos y canteros con decoraciones ideadas por los alumnos y además otras instituciones como el Hospital “Aníbal Serra”, en el que se está trabajando para intervenir y darle a uno de los patios una mirada diferente.

Por otra parte se trabajó en relación a la problemática de los perros callejeros, se colocaron en diferentes puntos de la ciudad, recipientes realizados y decorados por los alumnos, quienes mediante el compromiso y responsabilidad consiguen habitualmente la donación de alimento y recorren los diferentes lugares para rellenar los platitos y colocar agua.

Otra Intervención que realizaron fue la de crear conciencia acerca de la aceptación por la diversidad, en esa ocasión se pintaron los brazos como si tuvieran tatoos y se vistieron como si hubiesen sido empresarios, ejecutivos, etc. entregándoles tarjetas en las que les preguntaban si los tomarían para trabajar, crearon diferentes reacciones en la plaza en el día del pueblo.

Aquí compartimos la producción audiovisual “Date el Gusto” que han realizado los chicos para concientizar sobre el uso del preservativo como método eficaz para prevenir enfermedades.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*