Declaran de interés próximo Curso de Ayudante de Cocina organizado por la Cámara de Comerciode Las Grutas

0

Proyecto presentado por el Concejal Colantonio de la UCR indica los iguiente:

VISTO: El articulo 20 incisos Inc. 8,13  de la Carta Orgánica Municipal, Y, CONSIDERANDO:  Que son deberes y atribuciones del Gobierno Municipal propiciar la educación, fomentando actividades productivas, promoviendo el constante perfeccionamiento del personal afectado a dichas actividades, en cuanto dependa del Municipio

Que la Cámara de Comercio, Turismo en Industria de Las Grutas ha organizado un Curso de Ayudante de Cocina destinado a la población en general con inscripción libre y gratuita, con inicio el día 1 de noviembre del presente año y con una duración de 20 clases teóricas y prácticas.

Que éste curso tendrá una certificación que avalara  UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros, Gastronomicos de la Republica Argentina).

Que este tipo de capacitaciones que esta llevando a cabo la Cámara de Comercio, Turismo en Industria de Las Grutas son denominados de impacto ya que los participantes adquieren un conocimiento introductorio a disciplinas relacionadas con el servicio y la atención de clientes en el ámbito hotelero, gastronómico y turístico. Están diseñados para impactar en las comunidades donde se dictan, a fin de provocar en los trabajadores de la zona un renovado interés por adquirir nuevos conocimientos, y en aquellas personas con potencialidades, la motivación necesaria para ingresar a esta rama de actividad.

Que la Cámara de Comercio, Turismo en Industria de Las Grutas se ha fijado como meta entre otras ,responder a las demandas existentes en el rubro gastronomico y hotelero como una forma de capacitar a todo el personal que está en contacto con el turismo que se desarrolla en nuestra zona.

Que el curso de Ayudante de Cocina ha sido diseñado para aquellos que deseen dar sus primeros pasos en el trabajo que se lleva a cabo en una cocina de un establecimiento gastronòmico y hotelero.

Que el objetivo de este curso es el de formar profesionales que se desempeñen con capacidad en las áreas gastronómicas, facilitándoles herramientas técnicas efectivas a quienes deseen ingresar al mundo de la gastronomía y no cuentan con el tiempo ni las posibilidades económicas que implica una carrera.

Que los ayudantes de cocina ayudan a los chefs o cocineros en la preparación de alimentos sencillos, además, deben mantener la cocina y todos los utensilios de cocina limpios y ordenados, incluyendo la vajilla y los cubiertos utilizados por los clientes, debiendo siempre los ayudantes de cocina seguir de forma estricta los procedimientos de higiene, salud y seguridad en el procesamiento y elaboración de alimentos.

Que esta capacitación busca que mas allá de que sea una posibilidad laboral efectiva en temporada sea también un incentivo para que los interesados desarrollen habilidades para trabajar en equipo, desarrollando hábitos de buena higiene personal, trabajando con rapidez y eficacia, teniendo siempre una actitud flexible ante problemas que se presenten en las cocinas, desarrollando habilidades comunicativas, interpersonales, practicas, siendo activo, bien organizado y siguiendo siempre unos estándares estrictos de higiene, salud y seguridad, pudiendo trabajar en un pub, bar, parador o restaurante. Siendo la formación continua un aspecto clave para la mejora profesional.

Que el sector del empresariado turístico de nuestra zona dedicado a la gastronomía debe tratar de apoyar iniciativas de este tipo, ya que redundara en beneficios de todos, tener personal capacitados y preparados para responder de la mejor manera posible a las demandas de los turistas que nos visitan.

POR ELLO EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ANTONIO OESTE DECLARA

Artículo 1º: de interés social, cultural y educativo al Curso de Ayudante de Cocina organizado por la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Las Grutas y que contará con la certificación de UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros, Gastronomicos de la Republica Argentina) con inicio el día 1 de noviembre del presente año y con una duración de 20 clases teóricas y prácticas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*