Denunciarán penalmente por la pérdida de un expediente en el Concejo Deliberante

0

Hace unos días, vecinos sanantonienses, presentaron un escrito para que se ponga en funciones un Defensor del pueblo municipal.

Dentro del ámbito de la legislatura comunal, se procedió a buscar la ordenanza 138/14, presentada por el ex concejal Pablo Fernández de la UCR.

Por el lapso de varios días se revisaron las cajas para tratar de encontra el original, con el numero de expediente.

Hasta el mediodía de ayer no había novedades al respecto. Enterado el ex edil, procedió a solicitar si el secretario del bloque Carlos Kalbitzki poseía la copia y la nota de recibido e ingreso del expediente. La misma está firmada por la ex secretaria legislativa María Eugenia Sar.

Ante esta situación, Fernández y el actual representante del radicalismo Diego Colantonio, si para el día viernes no encontrasen el original del expediente de la ordenanza del defensor del Pueblo ingresada el 13 de mayo del 2014, harán una denuncia penal

Ante nuestra requisitoria, Fernández comentó que “nos vamos a presentar a la fiscalía, porque esto es incumplimiento de funcionario público, ya que el expediente nunca ingresó en el traspaso de una gestión a otra, quiere decir que acá hay dos que deberán responder por el faltante: Claudio Plomequez, ex presidente del cuerpo y María Eugenia Sar, ex secretaria legislativa, ambos eran responsables del cuerpo deliberativo en ese momento” indicó el dirigente de la UCR.

“no me llama la atención ya que Javier Iud en su momento dijo que la figura no servía para nada, con esto queda claro porque no se trató y durmió en los laureles y ahora está desaparecido, que es muy grave, hoy hay vecinos que lo solicitan, además está estipulado en la Carta Orgánica” aseveró Fernández.

“La figura del Defensor del Pueblo está consagrada en la Constitución Nacional, Provincial y en la Carta Orgánica Municipal, además de ser la única Institución Nacional de Derechos Humanos Argentina reconocida por Naciones Unidas, anhelo y tengo esperanzas que este Concejo Deliberante reglamente la ordenanza y cumpla de esta manera con las normas establecidas” significó el concejal mandato cumplido.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*