DENUNCIARON A PALMIERI POR TOMAR UN CRÉDITO ILEGAL DE 450 MILLONES

0

Legisladores del Bloque Frente para la Victoria de Río Negro presentaron hoy una denuncia  penal contra el ex Ministro de Economía y titular de la bancada oficialista, el legislador Alejandro Palmieri.
El actual presidente del bloque Juntos Somos Río Negro fue acusado de Fraude a la Administración Pública, Abuso de Autoridad e Incumplimiento de los Deberes de su cargo, todo ello como consecuencia del crédito tomado a fines del 2015, mientras ejercía su cargo de Ministro de Economía.
Al respecto el legislador de Cipolletti, Marcelo Mango precisó: “los delitos cometidos por Palmieri surgen luego de firmar ilegalmente y sin autorización legislativa, conforme lo establecen las leyes provinciales, un millonario negocio financiero por el que le regaló más de dos millones y medio de Pesos en inexplicables honorarios al Banco Patagonia, al mismo tiempo, el ex ministro  aceptaba enormes tasas de interés cercanas al 40 %” -y agregó- “pero lo más grave del caso es que, aún sabiendo de la ilegalidad y lo perjudicial del negocio para las arcas de la provincia, siguió adelante pese a los tremendos perjuicios que ahora conocemos”.
En este sentido el Legislador Reginense, Luis Albrieu, otro de los denunciantes, expresó “no denunciamos un mero incumplimiento formal de parte del Ministro Palmieri, no es solo una nueva irresponsabilidad del Gobierno de Wereltineck, acá hubo una verdadera estafa con recursos provinciales, por eso violaron la ley, por eso no pusieron en debate legislativo la aprobación de éste nuevo endeudamiento para todos los rionegrinos. Ni siquiera los gobernadores radicales en 28 años se animaron a tomar créditos sin la aprobación legislativa, que es lo que determinan  las leyes y la Constitución de Río Negro”.
Por último, el Legislador Viedmense, Nicolás Rochas sostuvo: “no hay dudas de que más allá de pasar por arriba la Constitución y las leyes, Wereltineck y sus secuaces al tomar este nuevo crédito para pagar sueldos, debían hacerlo sin ningún aval ni control del Estado, solo así se entiende que haya pagado 2,6 millones en honorarios al mismo banco que les presta plata con  una  enorme tasa de interés del orden del 40 %. Es evidente que no podían pasar por la Legislatura la aprobación de este irresponsable crédito, porque lo primero que íbamos a preguntar a Wereltineck, es si en los 2,6 millones de honorarios pagados a alguien del banco, se escondía el retorno para que estos funcionarios corruptos tomaran una nuevo y ruinoso endeudamiento para los rionegrinos”.
Cabe recordar que la Constitución de Río Negro, en su art. 95 expresa de modo categórico y contundente: “no podrá autorizarse empréstito alguno, sino por ley de la Legislatura sancionada con los dos tercios”. Por su parte, Ley Provincial Nº 4415  limita exclusivamente la toma de créditos destinados a la “refinanciación” de pasivos financieros ya existentes. Recordemos que el crédito tomado a fines del 2015 se utilizó en gran medida,  para cancelar los sueldos y los aguinaldos del Estado. (prensa FPV)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*