Denunciaron cercado ilegal en terreno fiscal

0

La estaría realizando la empresa Cementos del Sur, del lado opuesto de la ruta al aeropuerto Saint Exupery, donde se eleva una planta cementera.

Según el Concejal de JSRN José Clemant, llegó al lugar con una comisión policial, tras una exposición realizada en la Comisaría 10ma “por temor a que se apropien de un terreno que es del municipio” añadió además “llegué aquí tras recibir quejas de vecinos porque sorprendidos veían que colocaban caños y enrejados” indicó el edil.

Según informó el concejal a este medio “este lote se cedió con un permiso precario de seis meses, está vencido, no hubo extensión y el pago del mismo habría sido mínimo”, el mismo
Clemant poseía en sus manos una copia del expediente.

Según señaló el encargado que mostró un plano precario de un cerramiento de 160 metros y hasta 18 de ancho, en su mayor parte, comentó que el permiso se lo extendió la municipalidad porque en breve debe empezar a funcionar la planta. Recordemos que Cementos del Sur es la empresa que ganó la licitación para la realización del SUM del CET19.

Por otra parte el encargado afirmó que está en trámite la compra de un terreno en el parque industrial. Asimismo afirmó que el cerramiento se frenaba y que la próxima semana iban a presentarse ante el ejecutivo, por lo que frenaba la obra cuestionada.

“El lunes seguiremos con la investigación, no nos quedaremos solo con esto, pediremos informes al gobierno municipal respecto a esto” comentó el concejal Clemant.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA