Desde el lunes suben las naftas y el gas. Baja el gasoil.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, estimó que el precio del gasoil debería bajar 1,8% en los próximos días y la nafta aumentar 0,6%, y recordó que desde este sábado las estaciones de servicio deberán informar al gobierno los precios de venta de combustibles.

El ministro recordó que en enero último “se firmó un acuerdo entre los productores y refinadores, por el cual el Estado nacional les propuso un mecanismo por el cual teníamos que acercarnos a los precios internacionales (del crudo)”.

“A raíz de ese mecanismo, en el primer trimestre los números que nos dan a nosotros es que la nafta tendría una variación pequeña a la suba de 0,6% y el gasoil una variación interesante a la baja de 1,8%”, explicó el ministro en la conferencia de prensa en la que anunció el aumento de tarifas de gas.

Todo el mundo va a tener acceso a una aplicación para ver en tiempo real cuál es el precio de cada estación de servicio

El ministro dijo esperar que “todas las compañías cumplan con el acuerdo que hemos firmado y en los próximos días esto se vea reflejado en los surtidores”.

Aranguren recordó que este sábado entra en vigencia la resolución por la cual todas las estaciones de servicio del país tienen la obligación dentro de las 8 horas que se produce un cambio de precio, subir esa variación a la página web del Ministerio de Energía.

“Todo el mundo va a tener acceso a una aplicación para todo tipo de teléfono y computadora para ver en tiempo real cuál es el precio de cada estación de servicio y si ve que hay una diferencia entre el precio de la estación y lo que está en aplicación hay un botón para denunciarlo”, sostuvo Aranguren.

Agregó que eso “forma parte de más competencia, más transparencia, más decirnos la verdad entre todos los argentinos”.

Arriba el gas nuevamente, tambien el GNC

El aumento en el precio del gas informado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, que rige desde hoy será por 6 meses. Alcanza a picos del 36% sin impuestos según el consumo, y se extenderá hasta noviembre, cuando habrá un nuevo reajuste en su precio.

Según el ministro, “en promedio, con la aplicación de los cuadros tarifarios la factura media mensual para 51% de la población con impuestos es menor a $250. Después, 20% va a tener una factura mensual de entre 250 y $500. Por lo tanto, 71% de la población va a tener una factura de menos de $500 por mes en función de la aplicación de estos cuadros”, indicó que esta revisión tarifaria “impacta en un precio en el GNC; solamente por el aumento del gas, por el mayor costo sin tener en cuenta ningún otro ítem como la suba operativa de los costos”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA