Estación Transformadora “El Solito” energía para el desarrollo rural





El intendente Adrián Casadei Casadei junto al Gobernador Weretilnek en la inauguración de la ET General Conesa.


El Intendente Municipal Adrian Casadei acompaño al Gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, en el acto de inauguración de la Estación Transformadora General Conesa en el marco del Plan Castello, concluyendo con esta obra eléctrica su última etapa.
La Estación Transformadora General Conesa completa un conjunto de obras eléctricas que ya están listas. Entre ellas la de la ET El Solito con más 145 kilómetros de líneas de alta tensión distribuida en dos tramos: un tendido que va desde Pomona a El Solito y otro desde El Solito a Conesa, permitiendo el desarrollo estimado de unas 56.000 hectáreas.
La estación transformadora (ET) demandó una inversión de $468.636.924 y tiene una capacidad de abastecimiento de 30 MVA, muy superior a la ET2, que cuenta con un transformador de 5 MVA y que dejará de ser el único nodo de abastecimiento de Conesa.
Además, la localidad pasará de estar abastecida por una red eléctrica que llega en 33 kV desde San Antonio Este (Línea Atlántica) para pasar a una configuración más previsible y robusta, dado que a la ET 4 ingresa una línea de alta tensión en 132 kV, con vínculo en Céspedes.
La obra fue inaugurada por el Gobernador Alberto Weretilneck quien remarcó la importancia de “una obra de futuro como esta, con las implicancias que tiene. Sintámonos orgullosos como rionegrinos y rionegrinas de tener la mirada a largo plazo. Esta obra está pensada para el futuro”.
«El Plan Castello fue fundamental para el desarrollo de la provincia. La nueva estación transformadora le va a permitir un desarrollo productivo a Conesa y toda esta zona que era impensada hace muchísimos años», expresó Alejandro Echarren, ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorWretileneck lejos de Milei «no hay que esperar nada de la Nación» afirmó
Artículo siguienteWeretilneck «podemos encontrar un canal de diálogo con Nación»