Desechos de langostinos: Ojeda ratifica convenio con la empresa TSB y desmiente versiones del Diario Río Negro

Ante la nota emitida por el diario regional de General Roca, InformativoHoy dialogó con el intendente municipal quien mencionó “el convenio lo hicimos con la empresa TSB, la firma lo realizamos con Claudio Urcera, asimismo hablamos posteriormente con el gobernador Weretilneck a quien le comunicamos que habíamos conseguido el lugar, el mismo ordenó a la subsecretaría de pesca que firmemos el otro acta acuerdo para las cavas” señaló mandatario comunal que “ahora estoy en Viedma por reunirme con la gente de medio ambiente justamente por esto, no voy a llegar aquí si no fuera que es mentira el acuerdo” indicó.

Por su parte la empresa TSB, sus representantes locales, confirmaron a este medio en la mañana de hoy que el acuerdo existe y que un sector del campo que poseen está destinado para el depósito de los desechos langostinos.

“No entiendo porque llaman a Ernesto Urcera, si el convenio lo firmamos con su hijo Claudio” señaló Ojeda.

Asimismo en pocos días se realizará la audiencia pública donde se determinará la forma, como también el lugar donde quedarán los desechos “creo que hay otra intencionalidad respecto a lo que se mencionó en el diario, yo hablé con la periodista, le expliqué, no nos vamos arriesgar hacer convenios con empresarios y provincia sin tener firmado y confirmado antes” sostuvo Ojeda.

Comunicado de la Municipalidad

A raíz de la nota periodística publicada en la edición del diario Río Negro del día de la fecha, en la que se refiere a la inexistencia del convenio firmado entre el Municipio de San Antonio Oeste y la Empresa TSB, que establece el permiso de uso sobre 5 hectáreas de un inmueble a los fines del enterramiento de los desechos de langostino, la Municipalidad de San Antonio Oeste ratifica que dicho convenio se firmó el día 13 de abril, y que las tierras se encuentran ubicadas en Ruta Nº2, km 15 y que será utilizado como zona de sacrificio a los fines de depósito y enterramiento del desecho de langostino producido por las empresas. Asimismo también se informa que posterior a la firma del convenio en cuestión, se rubricó el convenio entre el Gobierno Municipal, Provincial y las empresas involucradas en este proceso. Por último, destacar la gravedad de la situación ya que la publicación del Diario regional Río Negro carece totalmente de veracidad generando importantes inconvenientes para las partes intervinientes y poniendo en tela de juicio la información oficial de la Municipalidad.

Se adjunta el convenio completo firmado por el Sr. Intendente Luis Ojeda, en representación del Municipio y el representante de la empresa TSB S.A, Claudio Urcera.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA