Desechos de langostinos: se reunieron amparistas con gobierno y empresas para solución de remediación de suelo



La semana pasada se reunieron por el amparo presentado por un grupo de vecinos y que lo realizaron en el juzgado civil 9, sobre el mismo dialogamos con Gustavo Arbués, representante legal de la municipalidad sanantoniense “estamos en la culminación del proceso y era determinar la elección de las propuestas de remediación por parte de los amparistas de la cual decidieron y presentaron allí la decisión de los vecinos” agregó “optaron por remover el material y recuperar el área con vegetación autóctona con un plazo de ejecución de un año y la Justicia dispondrá en que lapso deberían comenzar a remediar”.
También se mencionó en la reunión que el lugar remediado cerca del cerro Banderita se va controlando y según expresaron desde provincia observan una notable recuperación vegetal.

Sobre el nuevo convenio que debe ser estipulado por el Concejo Deliberante en un marco normativo dijo “se habló también de las nuevas cavas que debe hacer cada empresa, que deben asumir el costo con la firma que hicieron hace una semana en el municipio, deberá ser legislado por lo ediles quienes también estuvieron en esa reunión y que los propietarios deban trasladar el desecho, eso una vez que esté realizada la norma” sobre el traslado a la harinera de Chubut “la jueza no lo contempló como inmediato hasta que no haya estudios comparables que sea un buen resultado ese factor”.
“Los amparistas se mostraron conformes con las actuaciones provincial y municipal, se labró un acta al respecto y además esto quedarán las alternativas que se volcaron en ese acta” sostuvo Arbues.

Amparo por desechos cloacales: nueva audiencia
El día miércoles 5 a las 12 horas, en la sede del Juzgado 9 realizarán una nueva reunión por el amapro de vecinos de Las Grutas por el derrame de desechos clocalaes respecto de la propuesta de la Municipalidad de San Antonio Oeste y de la empresa Aguas Rionegrinas . (colaboró José Repucci)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: realizaron el evento cultural “Encuentro en los Barrios”
Artículo siguienteInscripción abierta para Escuela de Formación para la Marina Mercante