Destacan que hubo muy buena ocupación en Las Grutas el fin de semana largo



Según lo relevado telefónicamente, durante el fin de semana largo del mes de Agosto (17 al 20)  en el Sector Hotelero el nivel de ocupación fue  del  45%.
La estadía promedio registrada fue de 3 días y la mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Chubut, Rio Negro, Neuquén y Buenos Aires, donde el 76% de los mismos conocía la zona y el 24% restante no.  
Sobre el destino de los turistas arribados, el 90% tuvo como punto final de sus vacaciones la región, mientras que el otro 10% restante estaban de paso.

En lo que respecta al tipo de grupo, un 62% fueron familias de entre 2 y 5 personas, el 24% fueron grupos de amigos, el 12% pareja y un 2% visitaron nuestra región personas solas.
Cabe destacar que durante este fin de semana largo se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la “7ª Temporada de Avistaje de Fauna Marina” lo que hizo que muchos turistas visitaran nuestra región y pudieran realizar dicha excursión.
EXITOSO COMIENZO DE LA TEMPORADA DE FAUNA MARINA.
Durante este fin de semana largo, en nuestra región se llevó a cabo el lanzamiento de la “7ª temporada de Avistaje de Fauna Marina” y cabe resaltar que fue un comienzo exitoso.
Con la presencia de ballenas y delfines, las 4 empresas náuticas habilitadas  pudieron realizar exitosamente varias salidas durante la jornada del  día domingo y  lunes, donde turistas y residentes disfrutaron de una gran aventura interactuando con la naturaleza y la fauna del imponente Golfo San Matías.

Estos datos fueron brindados  por los operadores, quienes manifestaron positivamente la jornada intensa de trabajo desde los dos puntos de salida, Las grutas y San Antonio Este.
Otra de las actividades que se desarrollaron en el marco del fin de semana largo fue la Cazuela de Mariscos, a cargo del chef Franco Corsi y, a beneficio del hogar de la “Abuela Juana”.
Durante la tarde del sábado, se realizó una carrera solidaria a beneficio del hospital grutense “Violeta Villalobos”, la cual fue organizada por el Prof. Gustavo Montiel.
 En horas de la tarde en la Casa de la Historia y la Cultura de Las Grutas, el artista local Claudio Parra brindo un recital para los visitantes y residentes de la región que se encontraban el fin de semana largo.

La agenda de actividades culmino con la presentación de la obra de teatro infantil “Un Cirquito casi imposible” donde más de mil espectadores pudieron disfrutar de dicha obra el día domingo por la tarde.
Cabe destacar que la afluencia de visitantes en la región  fue notable, donde pudieron disfrutar no solo de las actividades, sino también de la gastronomía local, en los tres puntos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: el FUTSAL tuvo una jornada intensa en el club Talleres
Artículo siguienteEn una convocatoria expusieron la situación de la UNCo San Antonio