Diomedi dijo que hay mayor carga en el Puerto de SAE que el año pasado

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, visitó el puerto de San Antonio Este para evaluar cómo mejorar la actividad de la estación marítima y constatar la carga y salida de un barco con fruta a Rusia. Se reunió con las autoridades de la concesión, apuntando “a que se puedan movilizar otros productos, después de la salida de la pera y la manzana”.

Respecto a la exportación frutícola de esta temporada, dijo a APP que hasta ahora  “hay mayor carga” respecto al año pasado, si bien “hay un 40% menos de pera en el valle” con lo cual “va a declinar un poco” la salida. Indicó que  la pera que se está exportando tiene buena calidad y presentación, comentando que observó la carga de un barco que llevará la fruta a Rusia.

En otro orden, dijo que “hay un alto grado adherentes” al Plan Frutícola que impulsa el gobierno, con todos los actores de la actividad, y se elevó al gobierno nacional, previéndose reuniones con funcionarios a partir de la próxima semana, después de los feriados de carnaval y regreso de la delegación que acompañó a Mauricio Macri a España.

Recordó que el objetivo central del plan  se basa en la reducción de costos en el empaque y el desarrollo de nuevas formas de asociaciones de los productores”.

Informó que se definió además el costo de producción por fruta producida de 34 centavos de dólar por kilo, resultado del trabajo de la Mesa de Contractualización Frutícola.

Informó que se reunió además con la Federación de Productores de Fruta, con la nueva conducción, donde hay muchas coincidencias respecto a cómo revertir la situación todavía crítica de la actividad. (APP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA