Discuten si el Safari deja de ser Asociación para pasar a una Federación de Automovilismo

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En las últimas horas se confirmó que la Federación Regional de Automovilismo Deportivo nº3 Zona Sudoeste pretende que la categoría de safari a campo traviesa pase a la órbita federativa.

El Safari Regional, organizado por la Asociación de Pilotos de Safari de Río Negro, definirá en estas horas cuál será el rumbo que tomará la categoría.

Había rumores y finalmente se confirmó: la Federación Regional de Automovilismo Deportivo y APISA se encuentran en plena negociación.

Desde hace tres años la categoría tiene la cobertura del seguro que brinda la Asociación Argentina de Volantes, que según explicó Hugo Ciganda, dirigente de APISA “es magnífica porque nos cubre el cien por ciento, y eso nos da mucha tranquilidad”.

La posibilidad de federarse surge porque, explicó Ciganda “la Comisión Deportiva Automovilística le baja línea a la aseguradora que tenemos actualmente (Volantes) que para poder seguir brindándonos la cobertura tiene que estar la Federación de por medio en la categoría”.

Ante esta situación la evaluación de los pilotos, que fueron notificados por la Asociación, tiene que ver con el costo que deberán asumir para poder correr. Al valor de la inscripción y cobertura médica se le suma la federación y la licencia médica obligatoria.

Al respecto el dirigente safarista señaló que “hablamos con los pilotos y nos hicieron una contrapropuesta que le voy a trasladar a la gente de la Federación y poder continuar hasta fin de año con el compromiso de tener el año que viene la licencia médica y estar federados”.

Sobre los costos generales que demandaría la federación la suma asciende, por piloto, a alrededor de 10.000 pesos iniciales (federación y licencia) para quedar habilitados para el campeonato y 1.700 pesos más por fecha (a razón de 800 pesos de seguro y 900 de inscripción).

El campeonato comprende ocho fechas, por lo que un piloto que complete cada una de las citas tiene un gasto de 13.600 pesos.

La duda de los pilotos es concreta: de los 125 autos que forman parte del campeonato actual, no todos corren el campeonato completo, de hecho, algunos equipos se preparan durante todo el año para fechas puntuales, como por ejemplo, el mini desafío (especial de tres días).

Hasta el momento, el gasto era únicamente de inscripción en las fechas que se presentaban, de pasar a la órbita de la federación el gasto inicial de 10.000 pesos es obligatorio, independientemente de cuántas fechas se corran.

La misma preocupación tiene la Asociación “ese auto que se prepara para correr una fecha al año lo perdemos, porque no creo que por una fecha pague esa suma” dijo Ciganda.

Los pilotos locales evalúan otras posibilidades, una de ellas es mudarse de aseguradora y continuar como hasta el momento. Pero estas son horas de negociaciones y las definiciones llegarían en las próximas horas.

El Campeonato Regional de Safari tiene un parque, incluyendo motos, de más de 200 máquinas, la más numerosa de la región y además, es la única en la modalidad a campo traviesa del país. (El Angulo)

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