Distinguirán como deportista destacada a Lorena Loureyro

0

Una iniciativa del Concejal Diego Colantonio que menciona en el considerando que Lorena Silvina Loureyro desde niña descubre la pasión del patín sobre ruedas, pasión que no la ha abandonado todo estos años sino que ha sido el motor que la ha impulsado a seguir en esta disciplina fundando su escuela de patinaje artístico llamada “EPI” Escuela de Patín Integrador, perfeccionándose todos los años en Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, y otros, convirtiéndose en TECNICA DE PATIN ARTISTISCO.  Revalidando sus conocimientos con profesores italianos que vienen a la Argentina para dictar actualizaciones en patín artístico.

En el 2010 gracias a la Directora de deportes Municipal Patricia Geoffroy  junto al Intendente Javier Iud, aceptan el  proyecto presentado por Lorena Loureyro de una ESCUELA MUNICIPAL de patín artístico con el  objetivo de que todos puedan acceder a este deporte en forma gratuita a un nivel recreativo.  Hoy 2016 cuenta con más de 80 patinadoras municipales desde los 6 años hasta adultos.

El pasado 6 de julio se cumplieron 25 AÑOS desde que Lorena Silvina Loureyro se convertía en la primera campeona nacional que tenía nuestra ciudad y la flamante Federación Rionegrina de Patín lograba su primera presea, siendo recibida en la estación de trenes de nuestra localidad por una multitud de personas que se acercaron para expresarle su cariño y admiración por el logro alcanzado a tan corta edad.

Comenta la ordenanza que representando al Club Independiente de San Antonio Oeste y a la Federación Rionegrina de Patín (FERIPA), la pequeña Lorena Silvina Loureyro obtenía el lauro nacional en la Categoría “B” Primera 8/9 años del Torneo Argentino de Patín Artístico, organizado por el Comité Nacional y fiscalizado por la Confederación Argentina de Patín (CAP).

Dicho evento se llevó a cabo en el Bajo Flores, en el Club Deportivo Español, participando las Federaciones de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Porteña, Santa Fe, Tucumán y la flamante Federación Rionegrina que nacía en esos años.

Lorena Silvana Loureyro  llegó a la final con la representante de Santa Fe, logrando la primera ubicación en Escuela y Libres, que le valió completar las tres disciplinas con Combinada (suma de las dos disciplinas anteriores) convirtiéndose en la primer deportista sanantoniense que obtenía un título nacional y el patín federado rionegrino no solo conseguía ese lauro nacional, sino también registraba una patinadora en la División “A” del Patín Argentino, en el corto tiempo de existencia. Que el amor a este deporte desde los tres años, llevó a Lorena Lorureyro a convertirse en una profesora desde los 13 años, ya que su profesora bahiense Laura Rovella que venía a San Antonio los fines de semana, la dejaba a cargo de los entrenamientos de la escuela de patín durante la semana.

El triunfo nacional de Lorena en el año 1991 y ante la escasez de premiación a los deportistas destacados locales, hizo que su padre Carlos Loureyro creara el “Olimpia del Golfo” al siguiente año, para premiar a los deportistas sanantonienses.

Hoy en día no ha bajado los brazos defendiendo su deporte preferido y se ha convertido en Profesora Nacional de Patín, teniendo su Escuela “EPI” por más de 15 años de existencia, como así también en la actualidad comparte su enseñanza con la Escuela Municipal del Patín Sanantoniense.

Los logros conseguidos por esta sanantoniense son más que suficientes para destacarla y más si se tiene en cuenta su edad, ejemplo de perseverancia para otros niños y jóvenes de nuestra localidad y zona, ya que la practica de esta disciplina implica un desafío técnico, físico, artístico y psicológico.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*