Docentes aceptaron el aumento del 23% y discutir salarios nuevamente en septiembre

0

La UNTER definió, por mayoría, aceptar la oferta salarial del 23% hasta septiembre, a pagar en tres tramos. Se insistirá con el no descuento de los días de paro y con el reconocimiento del 4,07% de incremento que quedó pendiente del 2016.

Reunido en Viedma, el Congreso del sindicato docente decidió aceptar la propuesta con 82 votos a favor y 37 en contra. El secretario gremial, Benjamin Catalán, confirmó que se ratificará en paritarias el no descuento de los días de paro “que no serán condicionantes, pero serán considerados”.

Además, se sostendrá el reclamo por el 4,07% de incremento que quedó pendiente del año pasado y que fue reconocido por la mesa técnica que el gremio integraba con el Ministerio de Educación.

La titular de UNTER, Patricia Cetera, explicó que la oferta implica un 13% de aumento retroactivo a marzo, un 4,5% para junio y un 5,5% para septiembre. Para ese mismo mes se prevé la reapertura de las negociaciones “que implica considerar como ha evolucionado la inflación y como ha impactado en el bolsillo de los trabajadores”.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA