Dos importantes incendios de estructura ocurrieron en Las Grutas

0

En la mañana de ayer, aproximadamente a las 09,30 horas, en calle Luis Beltrán casi esquina Río Negro, una vivienda se quemó casi en su totalidad, luego que el foco ígneo se iniciara en la cama de una habitación.

“Un soldador colocaba una reja, una chispa con un pedacito de metal encendido cayó en la colcha, y se inició de forma inmediata. El fuego tomó la cortina y luego el techo de madera, de allí, se propagó en el entretecho hacia toda la casa, prácticamente se quemó un 80%” señaló Honorio Lavigne, jefe del cuerpo de Bomberos de Las Grutas.

En el lugar trabajaron dos dotaciones, mientras que colaboraron fuerzas de seguridad. Solo daños materiales.

El otro incendio ocurrió pasadas las 17 horas en calle Acantilados del barrio homónimo, una senda paralela a la avenida Golfo San Matías de Las Grutas.

“El hombre que alquilaba el lugar había realizado un asado, posteriormente se fueron con la familia a la playa, el peritaje arrojó que el fuego se inició debajo de la parrilla donde cayeron parte de brasas que quedaron encendidas, allí había leña y cajones, también una rueda” añadió además que “ese fuego tomó unas mantas que cubrían un cuatriciclo y después quemaron las mangueras del vehículo, se desparramó la nafta por el suelo, eso hizo que el incendio sea más intenso, por fortuna solo fue ese sector y no ingresó a la casa, a pesar que se rompieron los vidrios de la parte superior por el calor de las llamas” afirmó Lavigne.

Sobre la tardanza que aseguraban los vecinos “fue tiempo que justo, la desesperación hace que por allí crean que es mayor cantidad de minutos”.

En el incendio de la tarde, el fuego terminaron apagando los turistas con mangueras de jardín y matafuegos de otros complejos.

También acudieron al sitio del siniestro personal del hospital grutenses y de la Comisaría 29°.

Trabajaron dos autobombas y solo ocurrieron daños materiales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*