EDITORIAL: Bomba expansiva

0

Lo del ex secretario de obras públicas de la Nación, José López, causó un efecto impensado en el Frente para la Victoria.

Obviamente ese efecto llegó hasta nuestra zona, cuando se revisó la causa del asfalto, aparece en el expediente, el aval del “tirador de valijas”, rubricando el mismo.

Hábilmente, la oposición filtró el dato a la prensa local y eso causó que se exteriorizara nuevamente, el caso denunciado por el legislador Casadei, que ahora está en la Justicia Federal. En pocos días tendremos novedades. Seguramente el llamado a indagatoria a los imputados en la causa.

Además José López, también fue el rubricó el acuerdo licitatorio del acceso a San Antonio Oeste, una obra que, si se haría completamente hoy, valdría de 312 millones de pesos.

Pero así, como los medios sanantonienses hicieron eco sobre las obras “delegadas”, dieron pie al Diario Río Negro, con una apuesta muy fuerte, salió a marcar las obras viales en el territorio rionegrino (también de nuestra zona), que llegaron de gestiones del senador Pichetto por medio de ex director de vialidad provincial Montero Espinoza, el sanantoniense Marcos Pisanu, mano derecha del senador, quienes eran los que intermediaba para que las obras se entregasen a los municipios rionegrinos a los “popes” de Planificación Federal (Julio Devido – José López – Santiago Kirchner, primo del expresidente).

Lo del “tucumano” López, es una bomba expansiva que causó daño serio en el seno del Frente para la Victoria, hoy en decadencia y en retirada, liquidó las chances de muchos de seguir siendo líderes y señores de la política.

Radio municipal

El intendente Luis Ojeda señaló que iniciará el proceso de poner al aire la nueva radio municipal, que estará en el lugar donde funcionó históricamente de calle Belgrano.

Inmediatamente la oposición comenzó a trabajar en un proyecto de ordenanza que regulará el funcionamiento de la emisora y que, desde el espectro de todos los medios de comunicación locales, esperamos que así sea. La prensa local espera que el manejo de la misma no sea “como un 6-7-8” y utilizar la estación como un lugar para hacer política del oficialismo gobernante, sino que debe ser un espacio pluralista.

Inseguridad

El día jueves se empezó a conformar el Consejo Local de Seguridad Ciudadana y en ella nos enteremos que los alcances de distintas instituciones están en el límite de las posibilidades.

Lo que mencionó el intendente Ojeda que, el secretario de seguridad provincial Esteban prometió, para los próximos meses, lo que anteriormente prometió Gatti, lo que tiempo atrás prometió Galliger y si seguimos para atrás en el tiempo, nos encontramos que, la policía que debe prevenir, sigue con los elementos (muy) justos para trabajar.

Desde hace cinco años, tiene exactamente la misma cantidad de personal para custodiar las localidades, solo se incrementaron dos efectivos y se sumaron tres oficiales para la zona de inspección.

La fiscalía descentralizada sigue dependiendo de Viedma y la justicia no es capaz de apertura de un juzgado de instrucción, a pesar que ya debería hacerse y que la ley está para crearlo.

La multitudinaria marcha de vecinos obligó a que el intendente delegue al presidente del Consejo Deliberante, el llamado a conformar el CSL y que era una solicitud de Esquivel desde hace más de un mes.

Se debió esperar todo este tiempo para que resuelvan hacerlo. Ahora bien, esperamos que su funcionamiento sea efectivo y no con mezquindades políticas como terminó siendo el último, hace cuatro años.

Mucho es lo que deben revisar, entre ellos lo que pasa con los boliches, las cámaras de seguridad, la venta de alcohol en horario nocturno (de madrugada) en los barrios y también en el centro, solicitar mayor compromiso a las mismas instituciones que conforman la comisión entrante. Veremos si realmente, de una vez por todas, empiezan a caminar en un objetivo concreto.

Carlos Aguilar @caa174

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*