Editorial: espejos



Los tiempos económicos son complejos y recrudecerán. Peor aún para las empresas. Esta semana nos enteramos que Harinas SAO debe pagar 500 mil pesos de gas. ALPAT sigue con su problema de deuda y muchos comercios, sienten el impacto de la suba exponencial de las tarifas.

El gobierno nacional que ajusta, obligará a hacer lo mismo a las pequeñas y medianas empresas.

Pero no solo los empresarios sufrirán, sino también la clase media. El estipendio perdió un porcentaje importante en manos de las que ganaron siempre: las petroleras, las empresas de energías y los bancos. El plan económico esquilmó y seguirá esquilmando a la clase trabajadora. A no dudar, siempre esa fue la meta.

La economía se colará en las elecciones y Weretilneck lo sabe, por ello largó una tarjeta para los asalariados. Sabe provincia que los empleados públicos no llegan a fin de mes, más allá de las sumas fijas, la inflación las licuará y en esto ven un salvataje, estirar el financiamiento de los trabajadores, premiando con tasas menores y, a diferencia actual que ofrecen las entidades financieras, además tendrán largo plazos para devolver el gasto.

En el año 2000 la falta de liquidez se solucionó con las cuasimonedas y tikets canasta. Ahora viene esto, mucho mejor pensado.

Weretilneck muestra sus cartas a contraposición de Soria que solo repite su discurso. Hasta ahora el roquense utiliza el 80% de sus palabras para denostar a Macri y al gobernador. Esto fue dando resultado hasta que se prendieron las alarmas la semana pasada.

Soria dejó de crecer y Weretilneck se reposicionó. Ahí está la clave del 2019. JSRN no tiene más ensayo de prueba y error. El gobernador será el candidato. Estirará los tiempos hasta más no poder esperando las chances judiciales.

En dos reuniones en Bariloche, Weretilneck dijo que las elecciones rionegrinas no serán con las nacionales y repitió que busca un vicegobernador que no enfrente a ninguno de los poderes políticos. Esto dejaría fuera de juego a Pesatti, pero una cosa es lo que dice y otra es la que luego efectúe posteriormente.  

Reflejos

En San Antonio Oeste, probablemente el peronismo envíe a realizar nuevas encuestas, sería a fin de noviembre. Mientras que las últimas mediciones provinciales JSRN recuperó terreno electoral, sobre todo en Las Grutas.

Ahora las nuevas encuestas medirán los que serán candidatos, quienes directamente se enfrentarán en las urnas. Allí apuntarán y estas definirán un postulante para los partidos políticos que pugnarán en el 2019.

También se sabrá si la situación judicial de Ojeda y de Iud, afectaron también al electorado del Frente para la Victoria, seguramente preguntarán por estas figuras.

Asimismo se conocerá cómo se encuentran los otros candidatos, el de Cambiemos o bien del PRO por un lado, o la UCR por otro. En este contexto, los que plantaron bandera en solitario también serán medidos.

Mientras algunos juegan a tener el poder, que en verdad nunca lo tuvieron, solo se manejan de manera soslayada, pensando que pueden castigar al ejecutivo municipal con ciertas elucubraciones desde el legislativo o internamente desde el mismo gobierno. Piensan estos políticos que con esto sumarán voluntades, sin darse cuenta como se rodean y de quienes.

No hay forma de hacer política solo desde la palabra, debe haber también acciones válidas. Hoy cualquiera puede vociferar o escribir. Pero nadie da respuestas a lo que la gente solicita.

De demagogias está lleno estos últimos tiempos. De discursos vanos también.

Mientras Ojeda siga amparando impresentables que lo veneren por pseudomedios de comunicación, que cada palabra expresada en la red social sea aplaudida solo por funcionarios o acomodados por la política en la municipalidad. Mientras los que trabajan día a día no sean considerados y los “amigos” puedan entrar y salir sin mover un dedo y obtengan mejores réditos de quienes ponen el hombro todo el día, nunca van a despegar de su retardo.

Después que no se quejen de los resultados de las encuestas. A veces los espejos no reflejan lo que uno pretende y muestran la verdadera realidad que nunca supieron comprender.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorKinesiotaping o vendaje neuromuscular.
Artículo siguienteGuardavidas rescataron a tres menores en la zona de la primera bajada de Las Grutas