El EMPROTUR hace su presentación en la FIT de Chile



Luego de participar en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, ahora un contingente con integrantes del Ente, de la Secretaría de Turismo municipal y operarios privados partieron hacia Chile, donde también difundirán el destino. La comitiva partió hoy, y planean llegar mañana al vecino país.
En la agenda establecieron visitar la ciudad de Puerto Montt, donde se desarrollará hasta el domingo la Feria Internacional de Turismo de la Patagonia.
Allí difundirán información institucional, y mostrarán las bondades naturales y los productos que se ofrecen en la región atlántica argentina.
El acontecimiento se realiza en el Centro de Eventos Arena, y contará con la participación de organismos públicos y privados de ambos países, como también empresas y servicios del área de turismo y medios de comunicación.
Se trata de un encuentro en el que “se promocionará en conjunto la Patagonia, potenciándola como principal destino turístico para ser visitado durante el año por el mercado chileno y argentino”, indica el sitio web oficial fitpatagonia.com.

Entre los objetivos de la convocatoria se destacan “ampliar la integración bilateral en el ámbito turístico, avanzando juntos por el crecimiento y desarrollo de la industria”; “Dar a conocer los diferentes destinos y servicios turísticos presentes en la Patagonia Chileno-Argentina a potenciales clientes nacionales y extranjeros”, y “Generar sinergia, redes y concreción de negocios entre los diferentes expositores y actores presentes en la feria”.
Los integrantes del Directorio del EMPROTUR resolvieron participar en la feria chilena en la última reunión del lunes. Volvieron a coincidir en el desembolso de fondos para seguir acompañando la agenda de la Secretaria de Turismo y del EMPROTUR en el encuentro de Puerto Montt con diversas actividades de promoción institucional, presentación de la oferta turística, rondas de negocios, etc.
Las distintas problemáticas que hacen al financiamiento general del ENTE fue motivo de deliberación, y se concluyó que el organismo debe ser entendido como una herramienta de participación público-privada de toda la comunidad, para todos los implicados con el desarrollo del sector turístico.
Desde su constitución EMPROTUR ha solventado diversas actividades vinculadas a la agenda de trabajo de la secretaria de turismo, tales como el FAN PRESS efectuado en septiembre, actividad diseñada para mostrar la oferta turística en nuestra propia casa, o la expo turismo de comodoro Rivadavia, que posibilitó presentar al destino en un espacio totalmente renovado, haciendo foco en la promoción institucional de todo el ejido.
En este sentido, se reconoció avances, sin embargo, los integrantes del Directorio coincidieron en que la profesionalización del sector compete a toda la comunidad, y que aún queda mucho trabajo por delante.
Pensando ya en la próxima temporada y en los acontecimientos que se vienen, como el lanzamiento de la próxima temporada veraniega y la organización de la 30° edición de la Fiesta del Golfo Azul, acordaron solicitar en los próximos días una reunión con el intendente Luis Ojeda a efectos de programar acciones conjuntas.

La Provincia participa en la segunda Feria Internacional de Turismo de la Patagonia, en Puerto Montt.
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte expone los destinos turísticos y atractivos de la provincia, en la segunda edición de la Feria Internacional de Turismo de la Patagonia, que se desarrollará hasta el domingo 14, en Puerto Montt, Chile.
Río Negro presenta en la FIT Patagonia algunas de las actividades que se llevan adelante en sus destinos turísticos como el avistaje de fauna marina y la experiencia del nuevo Parque submarino Las Grutas, que busca convertirse en el más grande de sudamérica. También están presentes las ofertas de Turismo Bienestar en El Bolsón y un gran abanico de propuestas aventureras que ofrece San Carlos de Bariloche.
Por otra parte, el Ministerio presentará en Puerto Montt, una promoción dedicada por completo a incentivar el desarrollo del turismo en la estepa, poniendo un fuerte acento en las nuevas excursiones que ofrecerá antes de fin de año La Trochita en Ingeniero Jacobacci. Además, estarán representados Cinco Saltos, Villa Regina y Río Colorado, entre otras localidades. 
Las actividades iniciadas con un encuentro de profesionales en el que se desarrollan charlas magistrales y actividades destinadas exclusivamente al sector, continúan el sábado y domingo, cuando las puertas se abren al público y se dará lugar a la presentación de los destinos turísticos de ambos lados de la cordillera. Habrá clases magistrales de cocina, conferencias temáticas, presentaciones artísticas y desfiles de moda, entre otros.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorPolicía hará inspecciones en talleres mecánicos y concesionarias
Artículo siguienteSeñalan que la Feria de Turismo en Buenos Aires resultó positiva para Las Grutas