El FpV rechazó el presupuesto 2017

0

El Bloque de Legisladores del Bloque FpV, rechazó en su totalidad el presupuesto 2017 enviado por el Poder Ejecutivo, por considerar que se trata de un endeudamiento irresponsable. “Nuestro posicionamiento no deja sin presupuesto a la provincia, pedimos  transparencia, y políticas públicas donde se vea reflejado en qué se invirtió el dinero de todos los rionegrinos” indicaron.

El Legislador Nicolás Rochas, manifestó que “El Poder Ejecutivo, no presentó un presupuesto sino una mentira, un dibujo que sólo confiesa el endeudamiento irresponsable al que pretende someter a la provincia”.

Al respecto agregó que “El FpV rechaza, ésta forma arbitraria e irracional del Gobierno de Weretilneck que se transforma en el mejor alumno de Macri, proponiendo ajuste y endeudamiento como único camino para enfrentar la crisis” -y sentenció- “ajuste con los trabajadores sin contemplar aumento alguno; y endeudamiento irresponsable a través de las Letras con que pretende financiar su pésima gestión”.

Sostuvo además que “no vamos a permitir que endeude a los rionegrinos, mientras se compra un auto de más de 2 millones de Pesos para pasear por la provincia”, ello en alusión al Audi A7 del que trascendiera su compra luego de un accidente en localidad de Conesa.

Por su parte el Legislador Luis Albrieu indicó que “es un presupuesto de mentira por las sub-ejecuciones en obras públicas, educación, partidas sociales, porque no contempla ninguna pauta salarial”.

Manifestó además que “la deuda que está tomando el Gobierno Provincial, no es para infraestructura, ni para ninguna obra, solo para continuar con el gasto corrientes”, dijo Albrieu.

“Por eso queremos dejar bien en claro que desde el FpV no vamos a permitir que sigan endeudándonos descontroladamente”, puntualizó. 

Finalmente el Legislador Alejandro Marinao indicó que “este presupuesto para el 2017 es deficitario pero el problema es cuando Río Negro hace costumbre el déficit porque empezamos en el 2015, se está terminando el 2016 con déficit y es alarmante que el próximo año también se termine igual”.

Por otro lado, requirió conocer cuáles van a ser las medidas para atenuar los endeudamientos a largo y corto plazo. Lamentablemente, las joyas de la abuela y el patrimonio de los rionegrinos se entregó hace mucho tiempo y si no hay control de gastos y señales de austeridad por parte del gobierno, la situación indudablemente va a empeorar ”,
manifestó Marinao.

“El endeudamiento se puede transformar  en una enfermedad invisible y corremos el riesgo de enajenar el futuro de nuestros jóvenes” puntualizó. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*