El Frente Sindical y Social sanantoniense “todo tiene un límite vamos al paro y movilización el 28 de agosto”



Este miércoles 22 de agostos en la sede de Unter, se realizó la conferencia de prensa del Frente Sindical y Social que está confirmado por las distintas organizaciones sindicales, estudiantiles y de jubilados. En pos de reivindicar el paro del próximo del 28 de agosto en la capital de Viedma.
Los frentes sindicales y sociales que iniciaron la conferencia fueron Unter, ATE, CTA autónoma, ADUNC – UOCRA – estudiantes EsCiMar – UPAMI – SPIQyP – Sitrajur – UPCN – SOPSAO – SOMU – CTEP – Movimiento Evita – Nuevo Encuentro – Unidad Ciudadana – referentes políticos de diferentes partidos políticos.

“En esta mesa están presentes casi todos los referentes sindicales, barriales, sociales y representantes políticos como jubilados. Este frente sindical y social, es fruto del trabajo de todos los compañeros y compañeras que están sentados en esta mesa y algunos que no están. Ante las situaciones actuales hemos logrado salvar muchas diferencias o posicionamientos que podemos llegar a tener porque nos apremian problemas de ajustes muy importantes que nos están afectando a todos como trabajadores. Está afectando a los jubilados, niños y estudiantes.”
“Los trabajadores han dado las luchas que tuvimos que dar siempre algunas las ganamos y otras las perdimos. Pero todo tiene un límite estos son nuestros niños y niñas como nuestros viejos, ese límite no lo van a pasar porque acá vamos a estar los trabajadores para que esto no ocurra y que no tengan ninguna duda el gobierno provincial y nacional, si se siguen alineando que los trabajadores nos va encontrar unido y organizados”.

Todos los referentes que se encontraban en la mesa mencionaron como los atraviesa la situación actual y las medidas de ajustes que el gobierno nacional ha tomado como las posibilidad de la quita de zona, ante esto mencionaron el repudio y la necesidad de mantenerse unidos como lo que sucedió con ALPAT, ante al blindaje mediático esperan que todos utilicen las redes sociales para mostrar la realidad y mantenerse en constante alerta permanente, además de remarcar la unidad que van a mantener los gremios y movimientos sociales ante cualquier medida que atente contra los trabajadores.
Por esto convocaron a todos a la movilización del 28 de agosto que se dará en la localidad de Viedma, reclamarán por todas las situaciones que se están dando, además de conjugar a todos los gremios provinciales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorConfirmado: debatirán en el Concejo Deliberante el cupo trans para la planta laboral municipal
Artículo siguienteIud reclamó por los fondos del Plan Castello y que la pesificación sea al cambio actual del dólar