El gobierno destacó el trabajo en Educación y el logro de objetivos

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El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación, trabaja día a día para asegurar las condiciones laborales de los docentes de la provincia, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes.

Las mejoras logradas se pueden observar en los resultados de las pruebas del Operativo Nacional de Evaluación, que muestran a los estudiantes de la provincia de Río Negro con muy buenos promedios nacionales y superando los estándares provinciales de etapas anteriores.

Mucho se ha realizado desde 2014, cuando la ministra Mónica Silva abrió el diálogo ampliamente solicitado por el gremio UNTER. Este diálogo, que demanda responsabilidad y trabajo, tiene como objetivo pensar en una provincia con potencial para todos los rionegrinos y rionegrinas, priorizando la educación como derecho social para toda la población.
Las mejoras se verifican en diferentes aspectos comprobables para los propios integrantes del sistema educativo:

Condiciones salariales

– La página web de salarios docentes en Argentina, publica los montos del cargo testigo en cada provincia. En ella Río Negro es el cuarto salario en el país por encima de provincias como Buenos Aires, Neuquén, Córdoba o Santa Fe.

– Incremento del 37% al cargo testigo en el primer semestre del año 2016.

– Incremento otorgado sobre un aumento del 43% en 2015. Lo cual coloca al salario siempre por encima de la inflación.

– El cargo testigo en la provincia es mayor al aumento acordado en la paritaria nacional. La provincia de Río Negro llegó en julio a $12.320 en el cargo testigo y CTERA acordó $8.500 para julio en el mismo cargo.

– La reapertura del Nomenclador Docente, que no se actualizaba desde 1992, permite recomponer la pirámide salarial.

Estabilidad laboral docente

– Se realizó el primer concurso de titularización de supervisores en Río Negro, cubriendo la totalidad de las supervisiones.

– Se otorgó estabilidad al cargo de referente Tic.

– Se realizaron concursos de ingreso a la docencia para cargos y horas cátedras en todos los niveles y modalidades.

– Titularización de docentes regulares de los Institutos de Formación Docente Continua.

– Elaboración de anteproyectos para futuros concursos de titularización de cargos de ascenso.

Crecimiento sostenido del sistema educativo

– En el período 2011-2015 se crearon 75 nuevas unidades educativas en los distintos niveles y modalidades. Esto implica 4.062 nuevos cargos.

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