El Gobierno destinará $1.000.000 para financiar el programa “Caritas Felices 2016”

0

El Gobierno Provincial transferirá la suma de $1.000.000 al Club de Leones de Choele Choel para el financiamiento del Programa destinado a la atención médica quirúrgica de niños, niñas y adolescentes de Río Negro.

En este sentido, el gobernador Alberto Weretilneck presidió el pasado fin de semana en Choele Choel, la firma de un convenio de colaboración mutua con el titular del Club de Leones, Matías Dorik y el presidente de la Fundación MarKo, Claudio Angrigiani, en el cual se acordó el encuadre institucional para la implementación del programa.

El objetivo del proyecto consiste en brindar un plan de asistencia médica primaria en todo el territorio provincial a pacientes que padecen patologías relacionadas con la especialidad cirugía plástica reconstructiva y maxilofacial prestando especial atención en niños, niñas y adolescentes.
Asimismo busca promover el libre acceso a este servicio a sectores sociales de bajos recursos, a personas que no pueden hacerlo desde el ámbito privado y fortalecer la integración social de pacientes que han sido afectados en su apariencia física por lesiones congénitas o producidas por cualquier tipo de accidente.
Por esta razón, el Ministerio de Desarrollo Social realizará un aporte económico por $1.000.000 pagaderos en tres cuotas al Club de Leones quién realizará la ejecución de gastos y la rendición de cuentas correspondiente.
Por su parte la Fundación MarKo pondrá a disposición los mecanismos necesarios para contar con técnicos y profesionales, que no solamente brindarán atención sino también serán referentes para capacitaciones al personal local.
Cabe destacar que el Ministerio de Salud de Río Negro cuenta con los recursos materiales y la infraestructura necesarias para realizar estas intervenciones (logística, instrumental, equipos quirúrgicos) y será organismo contralor, supervisión y monitoreo del Programa.
La intención de las autoridades sanitarias provinciales es optimizar los recursos físicos y humanos aumentando la capacidad de desarrollo en centros periféricos para contener a todos los pacientes con este tipo de patologías en la Provincia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*