El hospital “Aníbal Serra” recibió una nueva ambulancia

0

Las unidad de alta complejidad es destinada a San Antonio Oeste. Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, explicó que esta entrega demuestra el trabajo conjunto que se realiza con Nación. “Entre estas acciones podemos mencionar la producción de medicamentos del PROZOME para abastecer al país; la firma que próximamente realizaremos sobre la Cobertura Única de Salud, para que Río Negro sea una de las primeras provincias en iniciarla, y la renovación de convenios de programas nacionales como Incluir Salud, Redes, Sumar y Enfermedades Crónicas No Transmisibles, que cuentan con financiamiento externo. Vamos a afectar parte de ese crédito en un sistema informático que englobe a todos los hospitales y centros de salud”.

Asimismo, Zgaib agregó que “esta entrega de ocho ambulancias se suma a la que la Provincia realizó hace cuatro meses con fondos petroleros y propios, entregando otras 19 unidades. De este modo logramos tener casi el 90% de los hospitales con ambulancias cero kilómetro” y añadió: “Tenemos que resaltar que ocho de los hospitales más importantes de la provincia tendrán ambulancias de alta complejidad”.

Por último, manifestó: “Estoy muy feliz de que estas ambulancias lleguen a los lugares que las necesitan; tenemos extensiones muy largas, mucha distancia entre los centros que derivan y los que reciben las derivaciones. Los lugares a los que les hemos entregado las unidades es porque necesitan un apoyo más del que tienen, sobre todo en la movilidad”.
Características de las ambulancias

Se trata de vehículos marca FIAT Modelo Ducato, Diesel Maxi Cargo 2.3 JTD que se encuentran totalmente equipados. Las ambulancias de alta complejidad están equipadas con silla de ruedas, tabla de raquis adulto/pediátrico, set de férulas, estetoscopio, kit de collares philadelphia, chaleco de extricación, chaleco de inmovilización pediátrico, inmovilizador lateral, tensiómetro de pared, panel de oxigeno, 2 tubos de oxigeno, 1 tubo de aluminio de 475 litros, aspirador, camilla plegable, aspirador de diafragma, monitor desfibrilador, bomba infusión volumétrica, respirador, equipo de comunicación VHF.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*