“El kirchnerismo fundió a los fruticultores y ahora dice que tiene las soluciones”

1

El diputado nacional Sergio Wisky recordó que “durante 12 años ellos no recibían a los fruticultores y los atemorizaban para que no protestaran”. “Las soluciones vienen cuando se trabaja en serio, y no haciendo shows para la tribuna”, dijo.
El diputado nacional Sergio Wisky recordó hoy que “el kirchnerismo fundió a los fruticultores” y sostuvo que “a pesar de lo mal que hicieron las cosas, ahora dicen tener soluciones para el sector”.
Wisky señaló que “la supuesta década ganada significó para la fruticultura el cierre de mercados, atraso cambiario, asfixia impositiva y pérdida de competitividad”. “Mientras los chacareros se estaban fundiendo, nadie los recibía, ni siquiera los ministros de Agricultura que antes de mudarse a Buenos Aires eran vecinos de ellos, pero ahora vienen a reclamar que los reciban”, indicó.
El legislador indicó también que “si estas protestas no se daban durante el kirchnerismo es porque había un clima de temor generalizado, un gobierno que amenazaba con carpetazos o con mandarle la AFIP a cualquiera que dijera algo incómodo” y recordó “cuando Cristina visitó Roca y se armó un enorme operativo para evitar protestas”.
“Reconocemos que hay un problema y estamos trabajando para solucionarlo, dialogando permanentemente con los productores, con medidas macroeconómicas y con otras de apoyo directo, con la voluntad de abordar el tema de una manera integral”, afirmó Wisky, considerando que “las soluciones vienen cuando se trabaja en serio, y no haciendo shows para la tribuna o proponiendo cosas que no sirven”.
“Ahora dicen que tienen proyectos. ¿Por qué no los presentaron cuando eran gobierno?”, dijo el diputado, al tiempo que calificó algunas de esas iniciativas como “inútiles, en el caso del Instituto de la Pera y la Manzana, ya que otros institutos no demostraron tener utilidad”.
El legislador rionegrino consideró que “este doble discurso del kirchnerismo no es nada nuevo. Tampoco dijeron nada sobre todas las acusaciones de corrupción, ni hablaron de pobreza ni de inflación durante su mandato, ni de las 3100 viviendas que dejaron incompletas en la provincia, ni de las demoras en las obras de las rutas 22 y 23”. “Ahora se proponen como bomberos para apagar el fuego que ellos mismos encendieron”, concluyó. (PRO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. lo único que se me ocurre decir como hijo de un productor es que mientras se pelean para buscar un culpable mi viejo que es productor se pierde en la miseria porque ya no tiene los recursos para mantener como corresponde la producción de manzanas y peras, lo mas triste es vivir en carne propia como tiene que ir arrancando fila por fila cada una de las plantas en producción, repugnancia y vergúenza es lo que me da que un país tan rico, con tantos recursos termine siendo tan pobre. Lo que pretendía ser un alto valle florecido en ésta época se está convirtiendo en terrenos baldíos y loteados, lamentablemente veo a futuro no muy lejano un desierto en el tan querido alto valle, ojala quien esté al frente tenga hoy una mirada distinta y realmente sepa abrir los ojos, hay muchos que no tienen idea del TRABAJO que significa producir una manzana y sabiendo que una vez producida tenemos que tener la suerte de que no caiga granizo porque ahí se pierde la cosecha actual y la de otro año, bueno ahí el gobierno ya no es responsable pero podría ayudar y cuando llega el momento de cobrar por tu trabajo tenes que regalarla porque no te da para juntarla, $ 0.75 es lo que le quisieron pagar a mi viejo por el kg de manzana y en cualquier verdulería se vende a $ 28 o $ 30 Aprovechen a consumir ahora que algunos productores como mi viejo la producen porque de seguir así lamentablemente se extingue…

Dejar una respuesta


*