El municipio admite que no tiene formalmente los datos estadísticos de las plazas turísticas

0

Luego del informe de este medio digital, la Municipalidad de San Antonio Oeste, específicamente la Secretaría de Turismo y su departamento de fiscalización buscaron aclarar con un parte de prensa, donde señalan que “se encuentran trabajando en el relevamiento y altas tanto en Las Grutas como en Puerto San Antonio Este y San Antonio Oeste

Además expresan en otro párrafo que, “Una vez finalizado el trabajo que estamos realizando, se darán a conocer los números reales, respondiendo a nuestra política de manejarnos con la verdad, con datos ciertos y sin necesidad de ocultar ningún tipo de datos.”, esto quiere decir que los partes de prensas de los años anteriores no serían veraces, como ellos mismos revelan, recién darán a conocer una vez finalizado el relevamiento.

Asimismo, la Secretaría de Turismo menciona en el texto que los datos brindados en este medio “están muy alejados de los datos que registra la Secretaría de Turismo y que resultan de la realidad que pueden observar nuestros vecinos”.

Como se menciona en la nota realizada por InformativoHoy, en palabras de la Ministra Arrieta, son muy parecidas a otros partes de prensa anteriores difundidos por la municipalidad, en otros años.

Ejemplos: PARTE DE PRENSA del miércoles 19 de marzo de 2014: “Más de 40 mil plazas fueron ofrecidas a los visitantes, este importante aporte, un resultado importante del gran trabajo de fiscalización llevado adelante, fue clave en la alta demanda de alojamientos que tuvo por momentos la región”. En el mismo menciona otra inconsistencia “del 1 al 31 de diciembre de 2013 ascienden a 66.888 visitantes sobre un total de 29.995 plazas“. ¿Como es esto, tres meses después se sumaron 11 plazas?.

PARTE DE PRENSA del miércoles 6 de marzo del 2013: “se destacó el incremento de las plazas ofrecidas en el destino a diferencia del año pasado, durante esta temporada el total de plazas diarias ofrecidas fue de 38.522, contra 30.306 plazas que fueron ofrecidas durante el mismo ciclo del año 2011-2012, esto representa un total de 8.216 plazas más durante esta temporada, por lo que la demanda se distribuyó en una mayor cantidad”

Como dice el municipio en su parte de prensa de ayer “están muy alejados de los datos que registra la Secretaría de Turismo y que resultan de la realidad que pueden observar nuestros vecinos“.

No sabemos a ciencia cierta cual es la realidad que pueden observar los vecinos; la realidad que observamos desde este medio digital, es que desde el año 2011 se tienen supuestamente fiscalizadas las plazas turísticas y esto se desprende incontrastablemente por los números que manifestaron en los ya demostrados partes de prensa municipal, ahora bien, seguimos preguntando cual es la realidad: lo que fiscalizan ahora o lo que ya mencionaron antes.

Aceptando que ahora lo están fiscalizando, quiere decir que lo anterior no ha sido cierto.

Informativohoy

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*