El municipio convocará a quienes se consideren propietarios de la ex Galme

 El Municipio de San Antonio Oeste publicará edictos en medios gráficos con el objetivo de convocar a quien crea detentar derechos sobre el edificio que perteneció a la empresa pesquera Galme –identificado catastralmente como DC 17-1-C-131-01-.

El llamado fue autorizado por el Concejo Deliberante a través de una ordenanza, que fue promulgada por el intendente Luis Ojeda.

La norma, impulsada por el bloque Juntos Somos Río Negro, establece que los edictos se publicarán en tres medios gráficos de alcance regional y en el Boletín Oficial de la provincia.

Aclara que de existir interesados, deberán presentar en Mesa de Entradas del cuerpo legislativo, en sobre cerrado “la documentación que tengan en su poder a los fines de ser analizados y remitidos oportunamente a la Asesoría Legal del Municipio”.

En los considerandos de la medida, se destaca que los vecinos de la zona donde se encuentra la ex pesquera “se han manifestado en varias oportunidades respecto a los problemas que en el mencionado lugar se suscitan, tales como prácticas de distintas actividades ilegales, llegando a configurarse el abuso sexual a una adolescente”.

Resalta, además, que “la Junta Vecinal del Barrio Unión se ha preocupado por la situación remitiendo notas a distintos organismos públicos en el fin de advertir y solicitar la intervención de los mismos, ante el aumento de la frecuencia en que se configuran”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA