El pago de salarios depende de la devolución de la coparticipación

0

“Legalmente la transferencia a la provincias debería ser antes del 2 de septiembre. Son 713 millones de pesos para Río Negro, que representa casi el 70% de lo que es la masa salarial provincial” dijo el legislador Palmieri. Río Negro prevé recibir esta semana los 713 millones del acuerdo con Nación por la restitución del 15% de la coparticipación federal.

“Estamos a la expectativa de lo que ocurra con la devolución del 15% de coparticipación que se le había retribuido a las provincias” manifestó Palmieri en relación a la influencia que tiene ese porcentaje con la fecha del próximo cronograma de pago. En Río Negro, ese crédito -que equivale al 6% de la masa coparticipable federal- representa los 713 millones.

Según el convenio, ese desembolso deberá a “los 30 días” de la rubrica, que se formalizó el 2 de agosto. Ese plazo vencerá el próximo jueves 1 de septiembre. Después de esa fecha recién informarán cuando será el inicio de los pagos salariales de los estatales provinciales.

Weretilneck ratificó que no se puede aumentar salarios nuevamente “en un año como este”

El gobernador Alberto Weretilneck ratificó que “en un año como este, con pérdida de ingresos de la provincia, con una situación fiscal muy complicada” no se puede discutir un nuevo aumento salarial. Fundamentó que “pondríamos en riesgo el pago de salarios y el funcionamiento del Estado”.

Respecto a la demanda de la UnTER de reactivar las reuniones paritarias para volver a discutir salarios, dijo, en declaraciones a LU 19 consignadas por APP, que “en el último trimestre los sueldos docentes son los que más crecieron en todo el país y si comparamos los dos años, el año pasado y éste, más del 61%”.
Mencionó además que cuando se hicieron cargo del gobierno los salarios docentes rionegrinos estaban en el lugar 23, respecto a otras jurisdicciones, y hoy es el cuarto después de Tierra del Fuego, Santa Cruz y La Pampa.
El mandatario enfatizó que “hace seis o siete años atrás era al revés, estábamos entre los peores pagos y hoy estamos entre los mejores”.
Dijo además que el aumento que se le dio a los docentes está por arriba de cualquier índice de inflación.
Expresó que comprende que los trabajadores quieran cobrar más y el rol que deben jugar los dirigentes sindicales, pero “la situación fiscal de la provincia” no permite una nueva reactualización salarial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*