El pesquero “Amadeo” ya tiene matrícula y espera navegar mar adentro



“Salimos a dar una vuelta para probar con personal técnico de Prefectura, hasta Punta Verde y regresamos, todo muy bien” señaló Gustavo Namuz quien expresó que en al menos un mes podrían terminar los últimos trámites en Buenos Aires “lamentablemente la burocracia es mucha y ya hace un año que lo botamos”.
El Amadeo desde este lunes tiene matrícula “solo faltan un par de papeles, queremos empezar a ir mar adentro para recuperar la inversión realizada, si todo está como corresponde el mes que viene podríamos salir a nevegar al golfo” aseveró el propietario.
Recordemos que el Amadeo es el primer pesquero rionegrino, es un barco costero de 13 metros, cuyo casco, armazón y timonera debieron construirse en un astillero de Necochea para conseguir la aprobación de la Prefectura Naval. Pero el resto del armado del buque estuvo a cargo de los hermanos Namuz en San Antonio Oeste.
Se trata de un barco hecho a pulmón, con mucho sacrificio económico y de horas de trabajo, la familia Namuz esperaba que en seis meses de plazo podrían tener en navegación el barco, pero lleva ya un año de su botadura y aún están en trámites burocráticos “todo es muy lento” se quejó Gustavo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorBomberos del Puerto del Este se capacitaron en incendio vehicular
Artículo siguienteCristian Sosa: de Las Grutas al boxeo nacional