El regreso del “Chilo” Calfín fue con empate

0

En el inicio de la madrugada de hoy, el púgil sanantoniense, empató con el bonaerense Marcelo Bzowski, en la pelea de semifondo, en el estadio “General Mosconi” de la ciudad neuquina de Cutral Co.

En un equilibrado combate de semifondo, desarrollado en categoría welter, el ex campeón latino rionegrino Gabriel “Chilo” Puñalef Calfín(65,300 kg. y 24-7-4, 9 KOs) igualó frente al bonaerense Marcelo “Crazy” Bzowski (66,200 kg. y 8-3-2), por puntos, en fallo dividido, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Esteban Castro 59½-56½ a favor de Puñalef Calfín, Mario Pieri 59½-57½ para Bzowski, y Oscar Torres 58½-58½.
 
En un enredado choque de zurdos, Puñalef Calfín, ex campeón latino superligero CMB y actual Nº 6 del ranking argentino superligero, con poco apeló a su mayor oficio para filtrar su izquierda tenue a la zona alta. Bzowski respondió con su cross zurdo al mentón, pero sin ninguno llegar con claridad. Con más yerros que virtudes, en el tercero y cuarto se alternaron el dominio sin impactar con profundidad, siendo “Chilo” quien acertaba sus ganchos a las costillas y “Crazy” sus rectos y cruzados al rostro.
chilo-sposki-2Con los amarres cobrando mayor relevancia, las acciones mermaban. Sin grandes emociones, intercambiaron cruzados zurdos a la zona alta en el quinto. Ya en el sexto, con ambos visiblemente incómodos, entre envíos al aire, el bonaerense filtró su cruzado diestro al mentón de un rionegrino con su guardia baja, previo a la campana definitiva.
Se transmitió por TyC Sports, lo importante que el “chilo” Calfín regresó al cuadrilátero, luego de pasar un período cumpliendo una condena por desacato en la alcaidía de Viedma.

Ahora residirá en José León Suárez, en el conurbano bonaerense, donde seguirá bajo las órdenes del promotor Margosian, enseñando box y esperando una nueva oportunidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*