El Superior Tribunal de Justicia respondió a las expresiones de los municipalizadores grutenses

0

Frente a una nota presentada por “Vecinos a favor de la Municipalización de Las Grutas”, donde solicitan “obtener una respuesta sobre la medida cautelar innovativa dispuesta en la que se ordenó la suspensión de la Ley provincial N° 5084”, el STJ brindó una serie de precisiones en relación al proceso judicial en marcha.

En primer término, el STJ debe resolver la presentación interpuesta por la Fiscalía de Estado de la Provincia de Río Negro, por la cual se requiere declarar la falta de legitimación de los actuales legisladores Adrián Casadei y Javier Iud, el intendente Luis Ojeda y el ex intendente interino Claudio Palomequez.

Se prevé que la resolución del STJ sobre la legitimación o no de los actores se conozca esta semana. A partir de allí, si hubiera actores legitimados, estarían en condiciones de solicitar aportar más prueba o que continúe el proceso para la resolución final sobre el fondo de la cuestión, que es el pedido de inconstitucionalidad de la Ley N° 5084.

El expediente, luego de la opinión de la Procuración General, estará en condiciones de ser resuelto definitivamente por el Superior Tribunal de Justicia. Todos estos pasos procesales son insoslayables.

Desde el STJ se aclaró que “esta información sobre los pasos procesales que establecen las normativas hubiera sido proporcionada directamente a los vecinos en caso de haber solicitado un encuentro, pero decidieron presentar una nota en mesa de entradas”.

Por último, el máximo Tribunal de la Provincia de Río Negro aclaró que los plazos del proceso hasta el momento se están cumpliendo sin contratiempos ni retraso.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*